En San Isidro, y tras la firma de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se llevará adelante la renovación de siete Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito, y se construirá uno nuevo en la localidad de Villa Adelina.
Las mejoras se darán en el marco de la implementación de la Red Pública de Salud del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), que tiene como fin desarrollar acciones conjuntas para fortalecer la atención sanitaria.
Las obras se realizarán de acuerdo a las necesidades de cada espacio, e incluirán trabajos de infraestructura, compra de materiales, adquisición de nueva tecnología y mantenimiento integral, a lo que se sumará la implementación de la Historia Clínica Electrónica para los vecinos y la informatización de todos los centros.
Los Centros que serán parte del plan de remodelaciones serán el San Pantaleón (Bdo. de Irigoyen 2140, Boulogne), el de Beccar (Bergallo y Udaondo), el de la Ribera (Cnel. Rosales 1194), el de Diagonal Salta (Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán), el de Martínez (Sáenz Valiente 2110), el de Bajo Boulogne (Camino Real Morón a San Fernando y Francisco Alcorta) y el San Isidro Labrador (Int. Tomkinson 1435).
Desde la comuna, contaron que "los CAPS desempeñan una labor fundamental de planificación y reordenamiento de la demanda de salud", ya que colaboran con la descentralización y descompresión de las guardias de los hospitales.
“Las reformas en los siete CAPS y la creación de uno totalmente nuevo en la calle Guayaquil serán financiadas con recursos de la Provincia de Buenos Aires”, expresó el concejal Pablo Fontanet luego de que el Concejo Deliberante homologara el convenio y agregó que "este acuerdo significa un gran avance en cuestión de Salud y favorecerá a muchos vecinos”.