Construirán un anfiteatro y canchas deportivas en la plaza 12 de Octubre de Malvinas

El espacio, situado en el barrio El Sol, contará además con nuevos pisos y luminarias LED en el contexto de las renovaciones que implementa allí el Municipio.

plaza 12 de octubre, barrio el sol, malvinas

La plaza 12 de Octubre del barrio El Sol contará un anfiteatro con gradas y una cancha de fútbol tenis, en el marco de una obra de remodelación que lleva adelante el Municipio de Malvinas Argentinas.

El espacio, que abarca una superficie de 8560 mts2 y se sitúa entre las calles Gral. San Martín, Juan Palliere, Mariano Boedo y Mahatma Gandhi, tendrá también juegos inclusivos, ajedrez, terraplén, sectores de descanso, nuevas rampas de bajadas a la calzada, nuevos pisos, señaléticas y luminarias LED. 

Además, de acuerdo a lo que indicaron desde la comuna, mediante una “gran inversión”, el predio que se encuentra en frente de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario no perderá su ´esencia´, ya que se buscará que la arboleda actual se incorpore al entorno de la plaza y se mantendrá la estructura original de la misma.

En este contexto, el intendente Leonardo Nardini visitó la plaza y manifestó la importancia de “invertir en la recuperación de este espacio público”, porque “cuando pase la pandemia las familias podrán disfrutar de este sitio y apoderarse de él. En el mismo lugar que por muchos años estuvo oscuro, sumando equipamiento urbano e iluminación, vamos a lograr que todo lo que sea nocivo se corra”. 

nardini plaza 12 de octubre barrio el sol

“Es el vecino quien se apodera del lugar que siempre tuvo que tener, la plaza de su barrio. Queremos que la familia tenga accesibilidad al equipamiento urbano y al uso del espacio público. Es parte de construir el anhelo que tenemos de que Malvinas Argentinas sea el lugar de la familia”, expresó el jefe comunal.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo