En las inmediaciones del playón de maniobras ubicado en la estación Victoria de la línea Mitre, y en traza del ramal que va hacia Capilla del Señor, se realiza actualmente una obra que implica el cerramiento perimetral a lo largo de 20 cuadras y la construcción de nuevos cruces peatonales.
Los trabajos se extienden sobre la calle Malvinas Argentinas en el partido de San Fernando. Entre la avenida Sobremonte y el Acceso Norte, actualmente se realiza el cierre de la zona operativa que tiene en el lugar la empresa Trenes Argentinos y de las vías del tren que van hacia la estación Schweitzer, para separarlo del paseo y la senda aeróbica municipal.
"La obra busca proteger a los vecinos y evitar el ingreso a zona de vías por lugares indebidos", dijeron desde la empresa, y explicaron que en el predio se colocan muros de hormigón armado con rejas en altura.
Además, incluye la construcción de tres nuevos pasos peatonales que contarán con laberintos, señales fonoluminosas y las medidas de seguridad necesarias para que los vecinos puedan cruzar las vías sin peligro. A su vez, el proyecto contempla la clausura de cinco cruces irregulares para evitar riesgos de accidentes.
Los nuevos pasos peatonales habilitados estarán sobre las calles Entre Ríos, French y Colectora Acceso Tigre.
El gerente de la Línea Mitre Ivan Kildoff remarcó que “esta obra busca mejorar la seguridad de los vecinos de San Fernando que utilizan el corredor aeróbico a la vez que aumenta la seguridad operativa del Ramal Victoria - Capilla del Señor creando nuevos pasos peatonales oficiales y seguros y eliminando los cruces clandestinos, en el marco del Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante Trenes Argentinos".