Continúa la búsqueda del joven desaparecido en el Delta

Lucas Galloro

 

Se trata de Lucas Galloro, de 23 años, quien desapareció el pasado jueves.

 

Un joven isleño y tripulante de la lancha Río Paraná Pavón se encuentra desaparecido desde el jueves, cuando presuntamente cayó al agua por accidente, sin que lo advirtieran los pasajeros ni el responsable de la embarcación. Lucas Galloro, de 23 años, es intensamente buscado por personal de Prefectura en aguas del Paraná-Guazú.

La embarcación transportaba a escolares y sus padres y, según testigos, el río estaba tranquilo. “Él estaba trabajando, iba navegando y desapareció. No tenemos algo preciso, nadie vio nada. Había 25 personas a bordo, más el patrón”, dijo Andrés Duarte Galloro, su hermano. Graciela, mamá del joven, contó que su hijo “sabe nadar muy bien” y “tiene muchísima experiencia navegando, es nacido y criado en la isla”.

En diálogo con El Argentino Zona Norte, desde una lancha, en plena búsqueda, la mujer planteó que “la poca información que me dieron es extraña. Lo que declararon las mamás (de alumnos a bordo) es que cuando cruzaron el Paraná tenían que levantar a dos nenas más y él ya no estaba, pero nadie lo vio caer”.

La mujer pidió que se difunda la imagen de su hijo, que estaba sin documentos, por si se golpeó y logró llegar a la costa desorientado. “Pregunté si lo habían buscado por tierra y me dicen que no, que solamente lo buscan por agua y le pidieron a los pescadores que presten atención por si lo veían”, relató Graciela con angustia. “No me cierra nada, no sé qué pensar, estoy desesperada”, expresó.

 

Fuente: El Argentino Zona Norte