Continúa la búsqueda del joven que cayó al lago en un country de Escobar

Guido Orlando tiene 23 años es DJ y oriundo de Caballito. El viernes por la tarde desapareció tras navegar con un kayak en el barrio Puertos del Lago.

Busqueda Guido Orlando

Tras más de un día de su desaparición, continúa la búsqueda de Guido Orlando, el joven de 23 años que cayó al lago artificial del country Puertos del Lago en Escobar.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde en el marco de un asado organizado en uno de los lotes del barrio privado, ubicado en la avenida de los Lagos y acceso a El Cantón. Allí, el joven DJ, en compañía de un amigo, se metió al lago cercano a la vivienda con un kayak y por motivos que aún son investigados, la embarcación se dio vuelta y no logró salir.

Según indicó un testigo, el joven desaparecido oriundo de Caballito navegaba sin chaleco salvavidas. Orlando estaba de visita en la casa de un amigo para disfrutar un asado durante el fin de semana, sus allegados aseguran que sabía nadar y gozaba de una buena condición física.

Tras el hecho, la Policía, junto a ambulancias, Bomberos y Defensa Civil concurrieron al lugar. También, durante la madrugada del sábado, acudió la fiscal Claudia Mangiantini, y estuvo acompañada por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien vive en el complejo privado Puertos. La investigación quedó a cargo de Claudio Aundjian, titular de la UFI N°5 de Escobar.

La dificultad que conlleva la búsqueda del joven, indicaron fuentes del operativo, es la profundidad del lago, de unos 15 metros ya que los buzos que lideran la búsqueda indicaron que el fondo tiene un barro “flojo” y una de las posibilidades es que Guido esté atrapado.

Por su parte, la Asociación Vecinal de Puertos de Escobar emitió un comunicado interno a los habitantes del barrio en el que informan “no han sido exitosas las tareas para sacar del agua el cuerpo del joven”, aunque la calificación legal es que el joven está aún “desaparecido”.

En las últimas horas de búsqueda, los investigadores sumaron al operativo a Ringo, el perro labrador que ayudó a encontrar el cuerpo de Santiago Maldonado en el sur. Esto, además de los más de 40 integrantes de fuerzas que actúan en el lugar: hay personal de la Policía Bonaerense, dos gomones de Prefectura y dos lanchas de Defensa Civil de la Municipalidad, y se están agregando dos más. También trabaja una moto de agua de la Policía Federal Federal con personal especializado haciendo avistaje del lago.