Continúan los movimientos en Platense: Iribarren renovó, Luciatti no

Nahuel Iribarren platense

A fin de mes Ruiz terminó con el suspenso y rubricó finalmente su contrato con el Calamar por una tercera temporada. El DT aprovechó la ocasión para adelantar que buscará armar un plantel “para ser protagonista” con el desafío de “ser más competitivos de lo que fuimos hasta ahora”.

Para la renovación, por ahora, no ha llegado ningún refuerzo. La lista de bajas sin embargo ya supera la docena de nombres. Las salidas más resonantes son sin dudas la de Daniel Vega, histórico goleador del club y la del central Abel Lucciati quien desistió de firmar la renovación y seguirá su carrera en San Martín de Tucumán.

Para el club antes de salir a buscar al mercado, la idea es tratar de renovar a los jugadores cuyos contratos vencen en Junio. A diferencia de su compañero de saga, Nahuel Iribarren, si renovó su contrato por un año más. Otro que arreglo su continuidad fue el mediocampista mixto Marcelo Vega, también por un año.

Lleguen o no refuerzos, el plantel tendra nuevos profesionales. Eston son los juveniles Facundo Szarko, Julián Marcich, Lucas Araya y Franco Baldasarra. Los cuatro, de categoría 98′, han firmado su primer contrato con la institución.

Las especulaciones sobre el mercado de pases continúan y ahora apuntan a que el lateral Nicolás Morgantini y el centrodelantero Cristián Tarragona serían tentados para dejar el club de Vicente López. De ser así, el Calamar iría a por jugadores capaces de llegar y ser titulares. Habrá que esperar y ver, no todo esta dicho.

La lista de bajas la completan: Emanuel Bocchino, Gustavo Toranzo, Dario Leguiza, Franco Cabral, Sebastián Luzuriaga, Ezequiel Gallegos , Diego Tonneto, Emanuel Carreira, Nelson Ramos, Franco Chivilo, Cristian Zarco, Ramiro Caseres y Cristián Amarilla.