Continúan las obras del Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas

Siguen las reformas de infraestructura que se llevan a cabo en el hospital cabecera con el fin de optimizar los recursos disponibles e incorporar tecnología de última generación.

El Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, continúa en un proceso de obras, reformas, reacondicionamiento de espacios y construcción de áreas específicas para poder practicar estudios de alta complejidad mediante la incorporación de tecnología de última generación.

Además, se está construyendo una nueva UDP de atención de consultorios de observación de Cirugía General, lo que va a permitir atender una mayor cantidad de pacientes, y se abrió una nueva sub estación de esterilización que se agrega a la que ya existe en el Hospital Carrillo.

También se están reacondicionando los espacios para la ampliación de la morgue y se está construyendo la respectiva sala de reconocimiento donde habrá cámaras, de manera que aquel que no quiera reconocer el cuerpo personalmente pueda hacerlo de forma virtual.

Con las reformas, se espera que las diferentes áreas se adecúen para la instalación de maquinaria de última generación, como el nuevo equipo de hemodinamia que sirve para hacer estudios del corazón y se suma a los dos existentes en el Polo Sanitario. Es un equipo que también permite hacer estudios del cerebro, de riñones y de otros órganos.

La unidad coronaria será ampliada, a su vez, para agregar 16 camas más a las 32 que ya están a disposición de los pacientes. También se va a incorporar un tomógrafo de 320 pistas que se suma a los dos con los que ya se trabaja en el Hospital de Trauma.

Desde la comuna, sostuvieron que en el distrito hay alrededor de 2.800.000 consultas por año y que “es algo que excede a los vecinos, teniendo en cuenta que somos menos de 400.000 habitantes. Estamos tratando de ser solidarios, poniendo un granito de arena para ayudar a sostener la salud de muchos vecinos de toda la región del corredor norte”.