Tigre deberá enfrentar a Colón de Santa Fe en Victoria por la primera fase de la Liguilla Pre-Sudamericana. El conjunto de Darío Franco entró con lo justo a ésta etapa, pero será un rival a tener en cuenta para las aspiraciones continentales del Matador.
La frustración por no haber conseguido el pase a la Liguilla Pre-Libertadores ya pasó. Ahora Tigre deberá enfocarse en lo que tiene, que es la oportunidad de meterse en el otro certamen continental por segunda vez consecutiva. Detalle no menor, teniendo en cuenta la poca experiencia del club en éste tipo de competiciones. Pero para seguir pendiente de eso, deberá vencer a partido único, a Colón de Santa Fe en el marco de la primera fase de la liguilla.
El conjunto santafesino accedió a ésta etapa, recién en la última fecha cuando venció a Gimnasia en su estadio, tras un irregular año que lo tuvo como protagonista de los últimos puestos de la tabla. Luego de los treinta partidos, Colón finalizó decimonoveno con 34 puntos, producto de siete victorias, trece empates y diez derrotas. El partido se jugará en Victoria, dato importante ya que Tigre tiene uno de los más altos registros como local del año con 32 puntos de 45 posibles. Colón, como visitante, tuvo un irregular torneo con apenas tres victorias y 16 puntos logrados en esa condición.
Por el lado de lo individual, el conjunto rojinegro tiene en Cristian Llama a su goleador con cinco conquistas en el torneo. Le sigue Braian Romero con cuatro, lo que demuestra que no es un equipo goleador, pero que tiene bien distribuida su potencia ofensiva.
El partido se jugará el jueves 19 de noviembre a las 19.00hs en Victoria.