Contra el uso de plásticos, este sábado habrá una jornada de limpieza en la costa de Vicente López

Será en Urquiza y el Río, y además habrá charlas de concientización y actividades. Se suspende por lluvia.

Este sábado 13 de julio, en Urquiza y el Río (Vicente López), habrá una jornada de limpieza de la costa. Allí, también habrá actividades con el objetivo de concientizar sobre el agua, el uso de plásticos, y otras temáticas ambientales. Desde las 15 horas, los vecinos podrán acercarse al encuentro libre y gratuito.

La jornada es organizada por distintas ONG, quienes además juntarán firmas para apoyar diferentes normativas que busquen limitar la utilización de los denominados “plásticos de un solo uso” y fomentar el uso de biodegradables de origen orgánico.

En este sentido, en Vicente López se impulsa un proyecto desde la Coalición Cívica local, y el espacio acompañará la actividad de este sábado. “Vamos a participar porque nos une un mismo objetivo, que el limitar la utilización de plásticos”, comentó Meneca Djedjeian, referente de ese espacio.

Además de la actividad de limpieza, también habrá charlas de concientización a cargo de las diferentes organizaciones participantes: Vamos a Hacerlo Argentina, Centro de Observadores de Aves (COA), Moksha, JCI Buenos Aires, ECoWork, Zapatillas Verdes, GEA, Magui Roccagliatta Artista Visual, Residua, Recuperemos el Río, Econciencia, y GAIA.

Se recomienda concurrir con ropa y calzado cómodo, y abrigo.

El encuentro se suspende por lluvia.