Después de eliminar a Nacional de Uruguay, Tigre enfrentará a Montevideo City Torque en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro de ida se jugará en el estadio José Dellagiovanna durante la semana del 11 al 13 de agosto, mientras que la revancha será en Montevideo entre el 18 y el 20 del mismo mes. Se espera que la Conmebol oficialice en las próximas horas los días y horarios de los dos partidos.
Tigre consiguió su lugar entre los 16 mejores del certamen después de superar a Nacional por 4-2 en el resultado global. En el encuentro de ida, disputado en el Gran Parque Central, el equipo dirigido por Diego Dabove se impuso por 3-0, con goles de Jalil Elías, Ignacio Russo y Elías Cabrera.
La amplia diferencia obtenida en Montevideo le permitió afrontar con ventaja la revancha en Victoria. Aunque Nacional ganó 2-1 en el José Dellagiovanna, el gol convertido por Santiago López aseguró la clasificación del Matador.
El regreso desde Uruguay estuvo marcado por un grave episodio de violencia. Un micro que trasladaba hinchas de Tigre fue atacado a balazos sobre la Ruta 1 y uno de los simpatizantes resultó herido. A pocas semanas de aquel hecho, el equipo deberá volver a Montevideo para disputar la revancha de los octavos de final.
Montevideo City Torque, el próximo rival de Tigre
Montevideo City Torque avanzó directamente a los octavos de final después de quedarse con el primer puesto del Grupo F, que compartió con Grêmio de Brasil, Palestino de Chile y Deportivo Riestra.
El equipo uruguayo sumó 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Terminó por encima del conjunto brasileño y convirtió 11 goles en sus seis presentaciones, una cifra que lo ubicó entre los equipos más goleadores de la fase de grupos.
Entre sus resultados más importantes estuvo la victoria como local frente a Grêmio. También venció en sus dos encuentros a Palestino, goleó a Deportivo Riestra en Montevideo y cerró su participación con un empate 2-2 ante el conjunto de Porto Alegre, resultado que le permitió conservar el liderazgo de la zona.
City Torque es dirigido por Marcelo Méndez, entrenador uruguayo que tuvo un paso por Gimnasia y Esgrima La Plata. El equipo se destacó durante la competencia por su intención de asumir el protagonismo, salir con la pelota desde el fondo, presionar en campo rival y sostener una propuesta ofensiva.
Una de sus principales referencias de ataque es Salomón Rodríguez, delantero uruguayo con antecedentes en Godoy Cruz y Colo-Colo. También tuvo actuaciones destacadas Franco Pizzichillo, utilizado en diferentes sectores del campo y con participación tanto en la recuperación como en la generación de juego.
El club fue fundado en 2007 con el nombre de Club Atlético Torque y posteriormente pasó a formar parte del City Football Group, el conglomerado internacional que tiene al Manchester City de Inglaterra como su institución más reconocida. Desde 2020 compite con su denominación actual.
La edición 2026 representa su segunda participación en la Copa Sudamericana. Su anterior experiencia había sido en 2021, cuando llegó hasta la fase de grupos. Para ingresar a la competencia de este año eliminó a Defensor Sporting en la instancia preliminar y luego consiguió por primera vez avanzar a una ronda eliminatoria del torneo.
Tigre buscará aprovechar la localía en el partido de ida para llegar con ventaja a Montevideo. El ganador de la llave avanzará a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.



