Secuestran más de veinte vehículos en un operativo de control en Vicente López

Alcoholemia, falta de documentación o de registro, las causas principales de las infracciones. Lo operativos fueron realizados en avenida del Libertador, y continuarán en otros lugares del distrito diariamente.

controles-transito-vicente-lopez-libertador

Durante la madrugada del viernes, la secretaría de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial de Vicente López realizó un operativo de control vehicular, en la intersección de avenida del Libertador y Laprida, en el que se secuestraron más de veinte vehículos por distintas razones vinculadas a situaciones irregulares a la hora de su utilización.

“Se realizó un operativo de control y fiscalización de moto vehículos en toda la extensión de la avenida del Libertador, en el mismo intervino personal de la secretaria de transito con importante colaboración de personal de Cuerpo de Patrulla, Prefectura, Policía Bonaerense y Policía Vial en total más 40 personas”, expresó el secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial, Darío Antiñolo.

A lo largo de más de tres horas, los agentes municipales que estuvieron acompañados por miembros de la Prefectura Nacional Argentina, inspeccionaron 53 vehículos, de los cuales secuestraron 21 por distintos motivos, entre ellos ocho casos de alcoholemia positiva y ocho por falta del certificado de la Verificación Técnica Vehicular vigente. Además se labraron actas por infracciones varias, manejar sin casco y violar las señales fijas, entre otros.

En relación a la realización de los controles, Antiñolo puntualizó en la importancia que se le da a las motos, y agregó: “Si bien durante todo el año realizamos controles de moto vehículos, en el 2019 hemos reforzado los mismos por ser una de las categorías que intervinieron más en los accidentes durante el año 2018. Seguiremos en esta línea de actuación buscando reforzar la seguridad vial y la baja de accidentes en el partido”.

Según informaron desde la comuna, el origen de la mayoría de los infractores que se registraron en la madrugada del viernes son de la Ciudad de Buenos Aires, y municipio aledaños, y no así del distrito.