Aperturas: el conurbano vuelve a Fase 3 y habrá menos restricciones por dos semanas

Desde este sábado 12 y hasta el 25 de junio, se amplían las actividades que podrán realizarse en el la zona del Gran Buenos Aires. El anuncio fue hecho por el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa.

restricciones nocturnas bares provincia

En la tarde de este viernes 11, el gobernador Axel Kicillof anunció que los distritos del conurbano bonaerense volverán a Fase 3, de acuerdo a los indicadores epidemiológicos que estable el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) prorrogado por el gobierno nacional. Esto implica que, hasta el próximo 25 de junio, habrá menos restricciones de circulación en el Gran Buenos Aires y se podrán llevar adelante mayor cantidad de actividades económicas.

“Tomando la información al día de hoy, y utilizando los parámetros en el DNU en la región metropolitana, en los últimos 15 días tenemos 401 casos cada 100 mil habitantes”, explicó Kicillof y eso dijo que, en el esquema nacional, el conurbano pasará de la zona de “alarma epidemiológica” a la de “alto riesgo”, y en el sistema de fases que tiene la Provincia, volverá a estar en Fase 3.

De acuerdo a lo establecido por el sistema de fases provincial, las medidas más importantes que comenzarán a regir a partir de las cero horas del sábado 12 de junio serán:

  • Restricción nocturna de circulación general de 0 a 6 horas
  • Comercios no esenciales podrán volver a funcionar entre las 6 y las 20 horas
  • Locales gastronómicos: desde las 6 a las 23 podrán atender al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 30% de su capacidad. Después de las 23, sólo con envío a domicilio o take away.
  • Continúan suspendidas las reuniones sociales o familiares.
  • Actividades culturales en espacios públicos únicamente al aire libre y con hasta 10 personas.
  • Actividades recreativas y deportivas sin contacto y sólo al aire libre con hasta 10 personas.
  • Celebración de ritos religiosos únicamente al aire libre y con hasta 20 personas.
  • Clases presenciales en todos los niveles y de acuerdo a los protocolos vigentes (VER NOTA CON DETALLES).

A esto se suma que la utilización del transporte público será sólo para personal esencial, quienes podrán circular en cualquier horario del día, y no entrarán en las restricciones nocturnas. Para ello deberán contar con el permiso de circulación que se tramita mediante la aplicación Cuidar o la página web de Circular (INGRESAR ACÁ).

face 3 provincia de buenos aires amba

EL ANUNCIO COMPLETO: