Provincia subsidiará obras en el barrio La Cava

El Concejo Deliberante de San Isidro convalidó el convenio celebrado entre el Municipio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia por 10 millones de pesos en forma de subsidio, para realizar trabajos de mejoramiento en el barrio La Cava. Entre los que se incluyen el tendido de red cloacal, agua corriente, alumbrado y recontrucción de pasillos.

En su décima tercera sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad una ordenanza convalidando el convenio celebrado con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en el que se le entregarán a San Isidro en concepto de subsidio unos $10.662.234 de pesos para realizar obras de infraestructura en el barrio La Cava.

En el proyecto se detalla que se realizará la renovación de 4.050 metros lineales de la red de agua corriente, la instalación de mil metros lineales de la red de cloaca con cañería de PVC, completamiento de la red de desagües pluviales, excavación y colocación de 4.450 lineales de cañerías de cuatro pulgadas, 3300 metros lineales de energía eléctrica que incluye nuevo tendido de red eléctrica con colocación de postes, bajas en las viviendas con disyuntor y térmica y 3460 metros cuadrados de reconstrucción de pasillos internos que incluye remoción de veredas y ejecución de soldados de hormigón con masa metálica.

La obra tiene un plazo de ejecución estimado de un año.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, opinó: “Es un convenio de suma importancia para los vecinos del barrio La Cava que conlleva una inversión de 10 millones de pesos para realizar obras de infraestructura que realmente le van a mejorar la calidad de vida. Asimismo, el convenio explicita que si los fondos que envía la Provincia no fueran suficientes, el Municipio se compromete a invertir recursos propios a los efectos de terminar las obras establecidas".

Desde la oposición acompañaron el convenio, deslizando observaciones referidas a informes detallados de obra y un "mayor compromiso municipal".

“Nadie puede estar en contra de este convenio para urbanizar, pero hubiera sido interesante que se detalle un informe de cómo van a colocar las cloacas en el pozo de La Cava por ejemplo, que nos permita poder hacer un seguimiento de lo que se ejecuta”, comentó Marcela Durrieu del Frente Renovador.

Desde el bloque del PJ-FPV, Leandro Martín, también celebró la iniciativa, pero reiteró un mayor compromiso por parte del Municipio en materia de inversión para urbanización: “Volvemos a reiterar que creemos necesario un mayor compromiso por parte del Municipio de inversión en materia de urbanización, teniendo en cuenta que desde los últimos años la inversión real que ha hecho San Isidro en Obras Públicas es menor 4%".

Marcos Hilding Olhson del bloque de ConVocación por San Isidro, agregó: “Celebramos que estos fondos van a bajar de la Provincia para temas importantes para el barrio. Aclaramos que vamos a estar mirando atentamente cómo se ejecuta, cómo se da el proceso, solicitando información, para que se pueda mejorar la calidad de vida de uno de los barrios más postergados del distrito”.