“¿El Estado está para pagarle la campaña al intendente o para proteger a los vecinos?”

| San Isidro | El concejal Marcos Hilding Ohlsson de Convocación señaló que los dichos de Posse sobre el gasto en seguridad son falsos y cuestionó el gasto en publicidad con dineros públicos para la campaña a gobernador del intendente.

Nuevamente, una publicación en medios nacionales  en relación a la gestión de Gustavo Posse en San Isidro  genera controversias y desmentidas.

 Hace unos días te enterabas por este medio que padres de la escuela 4 de Martínez desmentían una nota publicada en Clarín donde se anunciaban arreglos y mantenimientos que nunca se hicieron.

Ayer, en la sesión del Concejo Deliberante, el bloque de Convocación presentó un pedido de informes en relación a los dichos del intendente en una nota publicada en la edición dominical del diario La Nación.

En esa nota, centrada en el tema de la inseguridad, el intendente expresaba que el presupuesto municipal destinado al área ascendía al 26%, cuando lo que indica el presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante, es significativamente menor, no superando el 8% del total de los gastos oficiales.

Consultamos al concejal Marcos Hilding Ohlsson, del vecinalismo de Convocación y esto nos dijo al respecto de este tema: “Uno de los trabajos que hacemos en Convocación es estudiar el Presupuesto Municipal. Cuando vemos el presupuesto encontramos que el Programa de Cuidados Comunitarios gasta el 6,9% del presupuesto. Y si sumamos otras partidas menores como lo que se destina a las Juntas Vecinales o lo que se gasta en vigilancia de algunos espacios públicos, llegamos al 7,3%. La diferencia con los que dijo Posse en La Nación es muy importante”.
Esta distancia entre las expresiones mediáticas y los datos oficiales motivó un pedido de informes en el Concejo Deliberante: “Realizamos un pedido de informes porque esto es muy importante. O el intendente  está mintiendo, o no conoce el presupuesto, o hubo cambios en el presupuesto que no sabemos, o están tomando como gasto en seguridad algo que no está como partida de seguridad. Lo que estamos pidiendo que aclare” señala el concejal.
En la sesión, negándose a un tratamiento sobre tablas, concejales del oficialismo acusaron al boque de Convocación de estar haciendo política con un tema tan sensible como el de la seguridad y hasta de utilizar el recinto para hacer un circo. Sobre esto Hilding Ohlsson afirma “A nosotros nos acusan de querer hacer un hecho político y cuando uno pone las radios nacionales o la televisión, vemos que se gastan fortunas en decir que el Municipio de San Isidro está haciendo tantas cosas por la seguridad. Que aparte dice mentiras: dice que hay 132 autos, pero están estacionados, y en la calle hay entre 20 y 40 realmente funcionando. Entonces mientras se gasta una fortuna en decir cosas que no son cierta, se nos acusa a nosotros cuando pedimos información”.

“Nosotros en el Concejo Deliberante discutimos políticas. Y la posición política tiene que ver con qué cosas les doy prioridades, cuantos impuestos cobro, en que gasto. Y nosotros lo que hicimos es pedir información y mi posición política es recortar gastos en publicidad y gastar más en seguridad. Esa es mi visión de para qué está el Estado. ¿El Estado está para pagarle la campaña al intendente o para proteger a los vecinos?” cuestionó el concejal.

“Los fondos públicos, los que son pagados por los vecinos con sus impuestos, están para mejorar la vida de los vecinos y no para hacer campaña y decir lo bueno que es. Eso es un uso y abuso del estado para beneficio personal” afirmó Hilding Ohlsson.