Convocación vinculó a Posse con el robo a Riganti y Cambiemos anunció que iniciará acciones legales por difamación

El martes, la casa de la familia Riganti fue asaltada. El vecinalismo vinculó el hecho al oficialismo local, como un vuelto político después que la concejal Riganti apareciera en un informe periodístico donde se denunciaba a Gustavo Posse. Desde Cambiemos expresaron su solidaridad por el robo pero iniciarán acciones legales por difamación.

Se va haciendo costumbre el alto voltaje político de los diciembres en San Isidro. Esta vez, el partido vecinalista Convocación realizó una acusación muy grave hacia el intendente Gustavo Posse cuando lo vinculó con el robo a la propiedad familar de la concejal Catalina Riganti.

El martes, en horas de la tarde, la casa de la familia Riganti en Beccar fue asaltada por dos personas (VER NOTA). En su recorrida habitual, un patrullero municipal advierte la presencia de los ladrones y estos se dan a la fuga. La intervención permitió identificar a uno de los asaltantes y allanar su domicilio, recuperando parte de lo robado.

Luego del hecho, desde el partido vecinalista salieron a vincular al intendente Gustavo Posse con el robo, dado que el domingo pasado, Riganti fue parte del informe realizado en el programa de Jorge Lanata, sobre la causa iniciada por Marcela Durrieu en el 2014, donde se investiga la ejecución del Plan Federal de Viviendas en el barrio Martín y Omar del bajo de San Isidro.

“No es la primera vez que le ocurre un hecho como este a opositores de Gustavo Posse. Hay antecedentes similares, pensamos que podría ser algo intencionado” señaló Marcos Hilding Ohlsson, referente de ConVocación por San Isidro.

En un comunicado de Convocación enmarcó el robo a los Riganti en un “patrón de sucesos” que definieron como “prácticas mafiosas”. “Es una práctica que venimos sufriendo hace rato en ConVocación, y temo por mi seguridad y la de mi familia. Pero no pienso aflojar. Nuestro rol como Concejales es hacer valer la voz de los vecinos de San Isidro,” expresó Riganti.

La respuesta de Cambiemos

Ante estas graves acusaciones, Cambiemos San Isidro respondió con un comunicado donde se solidariza con la concejal y llama a la oposición a ser “responsable y veraz en sus declaraciones”.

“El oficialismo local repudia enérgicamente este hecho de violencia e informa que, luego de conocerse el resultado de las investigaciones preliminares de la policía y la Justicia, se manifiesta de manera pública” dice el bloque Cambiemos en su comunicado donde pide a los partidos políticos de la oposición que sean “responsables y veraces” en sus opiniones y comentarios públicos y adelantó que se iniciarán acciones legales contra los responsables de difamación.

“Nos solidarizamos con la concejal Catalina Riganti ante el robo a su vivienda familiar; y solicitamos que todos los partidos y dirigentes políticos aguarden la definición de la Justicia, que investiga el hecho, para hacer cualquier tipo de acusaciones”.

Destacaron también que la identificación de uno de los ladrones se produjo gracias al accionar de un móvil del patrullaje municipal y la actuación de un inspector municipal y un policía bonaerense. Pero, remarcaron que a pesar de esto y sin prueba alguna  “ConVocación vinculó al possismo con el delito, y acusó al intendente de estar detrás del hecho”. También destacaron que referentes del kirchnerismo de San Isidro adhirieron a estas denuncias del vecinalismo a través de sus redes sociales.

“No se puede condenar mediáticamente a nadie ni señalar culpables sin pruebas. La política tiene que dar el ejemplo: hablar con verdad y sobre la base de evidencias, sin utilizar un drama o inconveniente personal para perjudicar al adversario”, señalaron desde Cambiemos.

Desde el municipio informaron que se colaboró desde el primer momento con la policía y la Justicia, a través de Cuidados Comunitarios, para aportar información, descubrir el robo y ayudar a esclarecer el hecho.

“Queremos expresar nuestra solidaridad. Los que estamos en política tenemos que dar el ejemplo. Las denuncias deberían hacerse ante la justicia y con pruebas. Es una actitud de gran irresponsabilidad institucional y falta de ética”, señalaron desde Cambiemos San Isidro.

“Lo primero que debieron hacer los concejales fue tener pruebas y presentarse ante la Justicia. Pero prefirieron denunciar en los medios. Eso no se corresponde con el actuar de quienes tenemos responsabilidades públicas”.

Desde el ejecutivo local destacaron la actuación del patrullaje municipal, que se sostiene con fondos públicos: “Cuando denuncian mediáticamente, ni siquiera reconocen la labor profesional de los agentes de seguridad;  no es lo que se espera de los representantes de los vecinos de San Isidro”.

El bloque Cambiemos San Isidro adelantó que se iniciarán acciones legales por esta difamación.