Convocan a músicos de Pilar a integrar la Orquesta Sinfónica Municipal

La convocatoria está dirigida a intérpretes de instrumentos de cuerdas (violín, viola, violonchelo, contrabajo), viento (flauta, oboe, fagot, trompeta, corno, clarinete) y percusión.

Orquesta sinfonica municipal

La Subsecretaría de Cultura de Pilar lanzó una convocatoria para que músicos que sean vecinos del distrito formen parte de la Orquesta Sinfónica Municipal, con el objetivo de fortalecer la identidad local y poniendo el eje en el apoyo a la cultura pilarense.

La convocatoria está dirigida a intérpretes de instrumentos de cuerdas (violín, viola, violonchelo, contrabajo), viento (flauta, oboe, fagot, trompeta, corno, clarinete) y percusión. Los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y contar con domicilio en el distrito.

La selección estará a cargo de un jurado de expertos, mediante la modalidad de oposición y antecedentes. Los músicos de Pilarque quieran formar parte de la Orquesta Municipal deben enviar su postulación a culturapilar@pilar.gov.ar

Juan Manuel Morales, subsecretario de Cultura, explicó que “lanzamos esta convocatoria para darle la oportunidad a los talentosos músicos que tiene Pilar de formar parte de la Orquesta Municipal, queremos una orquesta de pilarenses para pilarenses, que tenga como norte el fortalecimiento de nuestra identidad y que nos llene de orgullo”.

Morales también señaló que “venimos de un sistema de precarización de los músicos, a través de becas, que no se puede permitir porque es nefasto, el marco contractual fue observado y auditado por disposiciones vigentes municipales y provinciales, y nosotros tenemos la responsabilidad de crear un marco normativo e institucional sólido; queremos dignificar a nuestros artistas”. Y finalizó destacando que “Como Municipio priorizamos a los artistas locales, nuestros vecinos, en la música y en todo el campo de la cultura en general”.