Convocan a músicos para integrar la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro

Podrán integrarla jóvenes de entre 18 a 30 años. Se realizarán audiciones para cuatro nuevos puestos de violín, dos de corno y uno de trombón. 

Orquesta Sinfónica Juvenil

En San Isidro convocan a jóvenes de entre 18 a 30 años para las audiciones que permitirán participar en la Orquesta Sinfónica Juvenil. Se elegirán cuatro nuevos puestos de violín, dos de corno y uno de trombón. Será el viernes 12 de julio, a las 18, en el Museo Casa Alfaro (Ituzaingó 557).

Durante las audiciones, organizadas por el Municipio de San Isidro y la Fundación para el desarrollo de las Artes Musicales (FUDAM), se tomarán dos movimientos contrastantes a elección, preferiblemente período clásico, y lectura a primera vista.

La orquesta con beca mensual, ensaya los martes y viernes de 17:30 a 20:30. Los seis nuevos integrantes comenzarán a partir de agosto. Para inscribirse se debe enviar una ficha a marbea35@yahoo.com.ar con los siguientes datos: Nombre y apellido, instrumento, nacionalidad, celular, correo electrónico, y una breve reseña de experiencia orquestal.

 

Acerca de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro

Martha Sfriso fundó la Orquesta Escuela del Bajo Boulogne, (Orquesta Escuela de San Isidro) en  septiembre del 2005  perteneciente  a la  Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Su finalidad es contener a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad socio-educativa, para ofrecerles el acceso al conocimiento y la producción musical a través de una propuesta innovadora, basada en la práctica orquestal.

Actualmente está formada por 36 integrantes y recientemente se aprobó su ampliación a 42 integrantes, convocándose a audiciones para los nuevos 6 miembros que ingresarán a partir de agosto.