Se abre la convocatoria de artistas para la muestra Cuarto de Libros en San Fernando

El Municipio y la Universidad Nacional de las Artes (UNA) comenzará la recepción de propuestas audiovisuales y sonoras para la intervención de un espacio con más de 5 mil libros. Los interesados podrán mandar su material del 15 al 31 de mayo.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio de San Fernando y la Universidad Nacional de las Artes Sede Xul Solar lanzan una convocatoria para artistas interesados en participar de la muestra Cuarto de Libros, que tendrá lugar en octubre en el Museo de la Ciudad, ubicado en Ituzaingó 1053.

Se trata de una propuesta para generar distintas intervenciones desde diversas disciplinas del arte contemporáneo, con un formato audiovisual o sonoro: performance en vivo, acciones, video, música, fotografía, entre otras. El objeto de trabajo será un cuarto ubicado en las ruinas de la histórica casa cultural, donde se acumulan más de 5 mil libros donados por vecinos e instituciones locales.

Las propuestas deberán ser de artistas o colectivos de artistas mayores de 18 años, quiienes podrán solicitar una breve visita al espacio para vivenciar el lugar.

Serán recibidas del 15 al 31 de mayo vía mail en la casilla artesvisualessanfernando@outlook.com con el asunto “EL CUARTO DE LOS LIBROS”. Los archivos deberán ser enviados en PDF (de hasta 25MB) donde deberán incluir la siguiente información:

Nombre, apellido, edad, e-mail y teléfono del artista. Breve CV. Hasta 5 imágenes de obras o experiencias anteriores. En caso de ser un colectivo, deberá llevar el nombre del mismo, y los datos de cada uno de los integrantes.

Nombre del proyecto. Memoria conceptual. Memoria descriptiva con especificaciones técnicas. Bocetos, planos o fotomontajes. Los proyectos no deben generar alteraciones permanentes en el espacio intervenido.

Los 10 proyectos seleccionados serán anunciados en junio, para comenzar a elaborar las obras y presentarlas en la exhibición del mes de octubre.

Las bases y condiciones pueden consultarse en este link.