Alessanrini sobre el paro: “Vamos a recuperar los derechos laborales quitados por el macrismo con el pueblo movilizado”

Así lo afirmó el titular de la CTA Autónoma regional y de ATE Zona Norte, en el marco de una convocatoria realizada por representantes de distintas organizaciones de la región. Dentro de los reclamos se destacan el pedido de paritarias libres, ley de emergencia ocupacional y derogar la reforma previsional sancionada por el actual gobierno.

Sindicatos nucleados en la CGT y la CTA, en conjunto con movimientos sociales, de la región zona norte brindaron una conferencia de prensa en la seccional norte de la CGT con motivo de convocar y confirmar su adhesión al paro general convocado para mañana, martes 30 de abril.

En el comunicado que presentaron las organizaciones se pide: paritarias libres, eliminación del impuesto al salario, ley de emergencia ocupacional para evitar nuevos despidos y derogar la ley previsional.

En esta línea, el secretario general de la CTA Autónoma Zona Norte, y de ATE Zona Norte, Fabián Moncho Alessadrini remarcó que “desde que comenzó el gobierno venimos sufriendo despidos en el sector estatal. La lucha de nuestro sindicato es permanente. La política de vaciamiento del gobierno de Macri es brutal y vamos a resistir como lo hicimos desde siempre”.

En ese sentido subrayó que “no hay terceras vías, la patria está en peligro. La unidad es clave para ganar la batalla de Octubre. De un lado está Macri, del otro todos los demás” y sentencio: “La calle no la vamos a dejar más allá del paro. Vamos a recuperar los derechos laborales quitados por el macrismo con el pueblo movilizado”.

Por su parte, el titular de la CGT Zona Norte, Juan Manuel Rozich señaló que “por más que el gobierno quiera tapar el sol con la mano la realidad es contundente. El movimiento obrero va a este paro por la falta de medidas a favor de los trabajadores que este gobierno viene sosteniendo sistemáticamente”.

En última instancia, el delgado de la comisión interna de Mondelez (ex Kraft) manifestó que “hay que seguir fomentando la unidad para sacar al gobierno. Necesitamos una administración que apueste al trabajo y la industria para sacar el país adelante. Más allá del paro esperamos en Octubre tener participación en espacios de poder para que no vuelva a ocurrir esta situación”.

Participaron del encuentro, además, otros referentes políticos y gremiales de la Federación de Jubilados y Pensionados Zona Norte, el Sindicato de Camioneros, Osvaldo Amieiro – PJ S. Fernando, ATE San Fernando, la CTEP, Octubres, la CN Martin Fierro) y la Multisectorial 21F Regional Norte.