Coronavirus: Ginés dijo que “el pico se va corriendo para mayo’’ y se definiría extender la cuarentena

Lo afirmó el ministro de Salud de la Nación y anticipó que se definirá si se aplica una eventual prórroga de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para afrontar la pandemia. Hay reunión en la Quinta de Olivos.

Gines Gonzalez Garcia

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que “en el mundo se está hablando del modelo argentino” por las medidas adoptadas frente a la pandemia de coronavirus y aseguró que “el pico se va corriendo para mayo” al referirse a la cantidad de casos existentes en el país.

Además anticipó que se definirá este domingo si se aplica una eventual prórroga de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para afrontar la pandemia del coronavirus. Para ello, desde cerca de este mediodía se lleva adelante una reunión en la Quinta de Olivos encabezada por el Presidente (VER NOTA).

González García dijo que el Presidente quiere que “no sea sólo una decisión del Gobierno” y en cambio desea escuchar a los “expertos de la comunidad científica”.

El ministro de Salud sostuvo que se llevará a cabo una reunión y estimó que la decisión sobre la eventual extensión de la cuarentena obligatoria será comunicada en horas de la mañana de este domingo.

Por otro lado, González García se mostró optimista en cuanto a la situación de la Argentina con respecto a la pandemia: “Estamos mejor que otros países”.

Según indicaron voceros de la cartera sanitaria, los casos en la Argentina muestran un crecimiento en cantidad de contagios menor a lo esperado, lo que aplazaría el pico de expansión del Covid-19, que en principio se esperaba para abril, para mayo próximo.

“Hoy el mundo está hablando del modelo argentino por las medidas que se implementaron desde el inicio y creo que la decisión del presidente ha sido clara, privilegiar la salud, después veremos como recuperamos lo económico“, dijo el titular de la cartera sanitaria en diálogo con radio Mitre.

Sobre las estimaciones del resultado de la cuarentena, González García manifestó que “son eso, solo estimaciones” y que hay que “ver el día a día. Si yo digo que hay menos casos de los que esperábamos es porque creo que el pico se va corriendo para mayo y esperamos no sea brusco”.