Cierran dos supermercados chinos en el centro de San Martín por coronavirus

El nexo entre ambos comercios sería un matrimonio de verduleros, y uno de sus integrantes dio positivo. Los locales fueron preventivamente clausurados.

Image

La zona céntrica de San Martín se encontró un tanto convulsionada este viernes por la tarde, momento en que las autoridades sanitarias, acompañas de personal policial, procedieron al cierre de dos supermercados tras haberse detectado casos de Covid-19.

El primero de los locales se ubica en la calle San Lorenzo al 2400, entre Profesor Vidal y Rivadavia y es llamado “Autoservicio San Lorenzo”. Al igual que en la mayoría de este tipo de supermercados de proximidad, funciona en su interior una verdulería. En este caso, a cargo de un matrimonio boliviano, del cual la mujer dio positivo.

Según testimonios a los que pudo acceder QUE PASA, hace exactamente una semana no estaba concurriendo a su trabajo. Pese a ello, el comercio continuó abierto y su dueño, conocido como José, aparentemente también estaría presentando síntomas, y a la espera del resultado del test.

Lo que refuerza las sospechas de vecinos y clientes de que el comerciante oriental ya tendría conocimiento de su posible contagio es que, desde el propio local, se estaba avisando al menos desde el jueves que a partir del próximo día domingo 21 de junio bajaría las persianas.

Como si fuera poco, esa actitud habría sido el motivo por el cual el personal sanitario debió solicitar el auxilio de la fuerza pública ya que el supermercadista insistía en mantener el local abierto.

El segundo de los locales, se ubica también sobre la calle San Lorenzo, pero al 2200, entre Pueyrredón y Matheu, con nombre de fantasía “Nuestro Estilo”.

San Lorenzo Al 2200

Aunque en el comienzo se especuló con la posibilidad de que fueran del mismo propietario de nacionalidad china, vecinos informaron a QUE PASA que el nexo entre ambos casos se daría a través de los dueños de la verdulería, ya que se trataría del mismo matrimonio, y más concretamente sería el hombre quien circula permanentemente entre ambos negocios.

Ahora resta determinar qué medidas se tomarán en el marco de los protocolos para este tipo de casos, más allá del cierre preventivo de ambos locales.