Coronavirus: Suspenden las clases en todo el país

Así lo anunció el Gobierno Nacional, tras una reunión mantenida este domingo en la Quinta de Olivos.

NOTICIA EN DESARROLLO

Esta tarde, se llevó adelante una reunión en la Quinta de Olivos encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde también participaron el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e integrantes de sus gabinetes, quienes definieron la suspensión de clases en todo el país, como medida preventiva ante el avance del coronavirus.

La medida será para todos los niveles educativos de instituciones públicas y privadas (jardín de infantes, primaria y secundaria), hasta el próximo 31 de marzo, a partir del lunes 16 inclusive.

“No son 14 días de vacaciones. Cuanto menos circulemos, menor será el riesgo. El buen negocio es quedarse en casa. Y quisiera que, más allá de los chicos, todos los que puedan quedarse en casa lo hagan y nos ayudemos”, manifestó en conferencia de prensa Alberto Fernández.

“Esto es dinámico, hay que ver cómo evoluciona y actuar en consecuencia”, dijo, en relación, a una posible extensión de la suspensión a una fecha más allá del 31 de marzo.

Ya este sábado 14, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había autorizado a las universidades a suspender las cursadas por ese mismo periodo de tiempo.

Participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas, junto a quienes se determinaron las necesidades ante la realidad de la pandemia en el país.