Coronel: ”La falta de transparencia de la gestión de Andreotti es un retroceso en democracia”

El concejal del PJ-FPV y precandidato a intendente, Fernando Coronel, habló de la falta de transparencia en la rendición de cuentas del municipio, advierte que los concejales no pueden acceder a la información de cuánto y en qué se gasta. También opinó sobre el cierre de listas y la coyuntura nacional.

”Andreotti ejecutó $97 millones de pesos en 2014, del cual no tuvimos acceso para ver en qué se gastaba y cuánto era el monto. El 1 de abril presentamos una nota pidiéndole que nos permita ver los expedientes sobre los cuales están basados los informes contables, que todavía nos son negados. Esto es una falta grave, denota falta de transparencia en una gestión municipal, nos parece que es un retroceso en democracia”, denunció Fernando Coronel.

Coronel advirtió que históricamente en San Fernando se enviaban los expedientes  al Concejo Deliberante, pero luego esta modalidad fue cambiando y los concejales comenzaron a dirigirse al departamento ejecutivo, donde  el contador y el intendente ponían a disposición la documentación para que pudieran ejercer su función pública. Según indica el concejal del PJ-FPV, ”hoy eso no sucede”.

”Andreotti inauguró una nueva forma de administrar sus cuentas que es la que no rendir cuenta de nada. Estamos hablando de mucho dinero y sobre todo del dinero que viene del esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas y de la Provincia de Buenos Aires en concepto de coparticipación. Toda esa masa de dinero no es personal ni de una familia, es el dinero de todos los vecinos de San Fernando. Nosotros como concejales tenemos el derecho y la obligación de ver los expedientes”.

El bloque de concejales del FPV anunciaron que realizarán una denuncia al intendente Luis Andreotti por incumplimiento de los deberes de la función pública. ”Cuando determinados límites se cruzan nos vemos obligados a acceder a la justicia para que actúe sobre el tema, lo tomamos como una situación de extrema gravedad”, sentenció Coronel.

Por otro lado, Coronel también habló del cierre de listas y del panorama electoral, se mostró optimista con respecto a una posible unidad del peronismo local: ”Tengo una aspiración y un deseo, que es la unidad del peronismo en una sola lista. Estamos en condiciones de ganar la intendencia por una conjunción de factores internos y externos. A nivel local por todo el cuestionamiento que está recibiendo la gestión de Andreotti en materia de tasas, salud, seguridad social, en no haberle generado expectativas a los jóvenes, en no haber generado condiciones para promover el empleo en San Fernando. Por el otro lado, la coyuntura nacional es favorable. Hoy el FPV tiene un candidato que va primero en las encuestas que es Daniel Scioli y que seguramente será el nuevo presidente de los argentinos”.

”El peronismo de San Fernando tiene experiencia, juventud, es indudablemente quien más conoce la ciudad, quien más conoce la problemática de los vecinos y quien más tiene inserción social. Estamos en las mejores condiciones para ganarle a Andreotti, pero debemos juntarnos y trabajar por la unidad del peronismo para recuperar San Fernando y ponerlo de nuevo en la senda del crecimiento”, concluyó el concejal y precandidato a intendente, Fernando Coronel.