Cinco hombres acusados de integrar una banda que se dedicaba a robar en oficinas y empresas de San Isidro fueron detenidos en las últimas horas por personal policial en la localidad de Martínez.
Fuentes policiales indicaron a QUE PASA que los cinco sujetos, tres de ellos de nacionalidad chilena y dos argentinos, fueron atrapados en la calle Dardo Rocha al 1000, cuando merodeaban la entrada de un edificio. "En ese momento que uno de los masculinos fuerza una de las cajas de luz, y apaga los disyuntores provocando un apagón en el interior del edificio", detallaron las fuentes.
A raíz de esta situación, el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 10° junto con personal de la comisaría 2° del distrito, Comando Patrulla y Patrullaje Municipal, dieron la voz del alto al grupo, que intentó darse a la fuga y se subió a un Fíat Palio con el que quiso huir del lugar.
Los efectivos lograron interceptarlos antes que pudieran escapar y en el interior del vehículo se incautaron dos pares de guantes confeccionados con material aislante, dos barretas y tres destornilladores de gran porte, como así también seis teléfonos celulares propiedad de los detenidos.
De acuerdo a lo que sostuvieron fuentes de la investigación a este medio, el grupo actuaba durante los fines de semana en oficinas y empresas de la zona. Antes de ingresar cortaban la luz y verificaban que no se activara ningún sistema de seguridad para luego entrar a los edificios y hacerse de cajas fuertes, dinero en efectivo y elementos de valor.
Ante esto, se diagramaron los operativos con los jefes de los GTO, personal del Comando Patrulla de San Isidro y personal de Patrullaje Municipal de la Municipalidad, con el objeto de detener la comisión de estos delitos.