Corte en panamericana por despidos de la autopartista Hutchinson

Trabajadoras de la autopartista Hutchinson realizan un corte en Av. Fondo de la Legua y Panamericana para exigir reincorporación. Denuncian plan de retiros y suspensiones.

 

Desde las siete de la mañana trabajadoras despedidas de la autopartista francesa Hutchinson realizan un corte frente a la fábrica para exigir su inmediata reincorporación. Denuncian un plan de retiros voluntarios, el cierre de un sector y futuras suspensiones programadas para diciembre. La concentración es en Av. Fondo de la Legua y colectora Panamericana (mano a provincia), Martínez. Según indican mantendrán el corte hasta las 9 de la mañana.

En agosto la multinacional inició un plan de retiros voluntarios y redujo un 25% su plantel; en octubre procedió al cierre definitivo de un sector (Perfiles Toyota) y la semana pasada se conoció el despido de una decena de trabajadores que se habían opuesto al plan de la empresa.

Natalia Salinas, una de las trabajadoras, explicó a QuePasa: “queremos recuperar nuestra fuente de trabajo y por eso empezamos una campaña por nuestra reincorporación. Denunciamos despidos discriminatorios y retiros estorsivos por parte de la empresa. Estamos en contra de que quieran descargar la crisis en los trabajadores con el plan de ajuste que vienen llevando a cabo”.

Según explicó Eleana Navalesi, otra de las trabajadoras despedidas, “Los retiros voluntarios de alrededor de cien compañeros fueron despidos encubiertos, porque se perdieron fuentes de trabajo. Hutchinson se suma a la lista de automotrices y autopartistas que están implementando políticas de suspensiones, retiros y despidos en el país”.

Salinas manifestó que “nuestros despidos son discriminatorios y persecutorios, ya que dos de nosotras fuimos candidatas en las listas del Frente de Izquierda, los demás compañeros también fueron despedidos por oponerse a los planes de ajuste de la empresa o por el solo hecho de acercarse a nosotras”.