Anuncian posible corte de agua generalizado para jueves y viernes en la Zona Norte

AySA, empresa prestadora del servicio, comunicó que se realizarán tareas que podrían generar el corte de servicio en la mayoría de las localidades de San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

Este jueves 9 y viernes 10 de enero, AySA realizará tareas de mantenimiento que podrían generar cortes y baja presión en algunos barrios de la zona norte. Así lo informaron desde las empresa, y dieron además detalles de cada uno de los barrios donde esto podría suceder, con el objetivo de prevenir problemáticas a raíz el cese del servicio.

Distintas localidades de Tigre, San Fernando, Vicente López, San Martín y San Isidro, serán las que podrían tener interrupciones totales o parciales en la prestación de agua potable, como así también baja presión.

De acuerdo a lo difundido por la empresa, esta situación sería entre el jueves 9 de enero a las 22 hasta el viernes 10 a las 15 horas. El motivo de la interrupción se debe a trabajos vinculados al programa de inspección de ríos subterráneos: se trata de cañerías de hasta casi cinco metros de diámetro que transportan en agua desde la planta potabilizadora hasta las estaciones elevadoras en diferentes puntos de la región.

“Las inspecciones se realizan semanalmente, mediante mini submarinos ROV, que son vehículos de operación remota. Estos trabajos de diagnóstico son imprescindibles para garantizar la continuidad y calidad del servicio, obteniendo un conocimiento integral y acabado del sistema”, señalaron desde AySA.

Municipio por Municipio

Las posibles interrupciones para ambos días se darán en más de 30 localidades de la zona. En Tigre, los barrios afectados serán: Don Torcuato y Troncos del Talar. En San Fernando, el servicio podría verse condicionado en Victoria y Virreyes. En Vicente López, habrá cortes en Villa Martelli, Vicente Lopez, Florida, Munro, Olivos, La Lucila, Carapachay, Florida Oeste.

Por otra parte, en San Martín los lugares serán: San Martín, San Andrés, Villa Maipú, Villa Lynch, Villa Ballester, José León Suárez, Loma Hermosa y Villa Zagala. Mientras que en San Isidro, las localidades que puedan tener cortes serán: Acassuso, Boulogne, Beccar, Villa Adelina, San Isidro, y Martínez.