El sábado habrá un corte de río en reclamo contra el aumento de tarifas del transporte fluvial

Se tratará de una movilización desde Río Luján al Río Tigre, en la que los isleños repudiarán los aumentos que comenzaron a aplicarse el 15 de junio pasado, y pedirán mejores condiciones en el servicio.

El sábado 22 de junio, a partir de las 11, vecinos isleños y representantes del Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI) realizarán un corte de río y una movilización desde Río Luján al Río Tigre para reclamar contra los aumentos que comenzaron a regir en el transporte fluvial el pasado 15 de junio, como así también para pedir que se mejoren las condiciones en las que se presta el servicio.

La medida, incluirá además un acto en la Estación Fluvial, busca repudiar los incrementos del boleto del 93 al 161% en la tarifa turista y del 36 al 40 % en el boleto isleño, y pedir por mejoras en el servicio.

“Pese a las reiteradas exigencias de los vecinos, la seguridad de las lanchas colectivas es de extrema gravedad, teniendo en cuenta que las mismas datan de 1930.  En este sentido, el presente aumento no obliga a las empresas a realizar la renovación de la flota”, contaron desde el CAPI.

A esto, sumaron que, entre los puntos que se exigirán en la movilización, se encuentran también “la inclusión de un subsidio para los usuarios que residen en el Delta, el boleto estudiantil para quienes asisten a espacios educativos en planta urbana y la fijación del boleto integrado con la tarjeta SUBE”.

A su vez, reclaman que la Comisión de Control de Transporte del Delta (COTRADE), formada en el año 2014, “aún no ha sido reglamentada, impidiendo su funcionamiento”. Dicha comisión está integrada por todos miembros que participan en el transporte fluvial (empresas, Prefectura, vecinos isleños y funcionarios) y tiene como objetivo el mejoramiento integral de todo el sistema de transporte.