Isleños realizarán un corte de río y movilización terrestre por la situación del transporte fluvial

Será este sábado 15 de septiembre, y reclaman una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal para tratar el tema de los subsidios al servicio de lanchas, además de posibles recortes en el servicio.

Este sábado 15 de septiembre, desde las 11 de la mañana, los vecinos de las islas del Delta sanfernandino y tigrense realizarán un corte de río pidiendo “una solución a la situación crítica del transporte fluvial”, señalan en un comunicado.

El encuentro será en la estación fluvial, ubicada en Mitre 375 (Tigre), y desde allí, además del corte, se llevará adelante una movilización a la Dirección Provincial de Islas, ubicada en Lavalle 733, para visibilizar el reclamo y solicitarle a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal una audiencia donde poder tratar los temas vinculados al servicio.

Entre los dos ejes más importantes del reclamo se encuentran la situación de los subsidios al transporte y un posible recorte del servicio que, según lo que contaron vecinos a Que Pasa, “implicaría un problema no sólo en cuanto a la capacidad y posibilidad de transportarnos libremente, teniendo en cuenta que muchas veces debemos esperar hasta una hora o más una lancha, sino también la situación de empleados que perderán sus puestos de trabajo si eso sucede”.

De acuerdo a lo que comunicaron desde Unidad Isleña, “la tan mentada ‘optimización’ viene con serrucho y lo que pretende Vidal es reducir todo a tres (3) servicios diarios ida y vuelta”, algo que “las empresas aceptarían, despidiendo, obviamente, a todos los que ‘sobren'”.