Vuelven los cortes de luz programados: cronograma para el jueves 18 y viernes 19

Mirá las localidades afectadas el jueves 18 y el viernes 19.

Actualización: Bajó la temperatura y suspenden los cortes programados para el Viernes 19

 

Al cabo de una serie de días con temperaturas elevadas y cientos de miles de afectados por falta de servicio eléctrico en el área metropolitana, el gobierno nacional resolvió solicitar a las empresas prestadoras Edesur y Edenor que implementen “cortes programados rotativos de aproximadamente el 5% de la energía eléctrica distribuida a ser implementados entre las 13 hs y las 16 hs de cada día hábil”.

En un comunicado, el Ministerio de Energía y Minería fundamentó la decisión en las “condiciones meteorológicas extremas que se presentan en estos días de verano” y que provocan “que la demanda de potencia de los usuarios de energía eléctrica se incremente en forma notable batiendo diariamente los registros históricos”. Acusó, además, a “la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica”, razones por las que entendió “necesario tomar medidas de emergencia”.

De momento, la cartera que conduce Juan José Aranguren informó las zonas que se verán afectadas el jueves y el viernes (ver cuadros). “A los efectos de distribuir geográficamente el impacto de esta medida, se comunicará con antelación el detalle”.

cortes-luz-programados

cortes-luz-programados-19