Si bien las temperaturas comenzaron a bajar y las lluvias se llevaron el agobiante calor en la ciudad, este domingo por la tarde 46.357 usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encontraban sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Se trata de unos 18.181 usuarios del área de concesión de Edenor que permanecían sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano norte y oeste por interrupciones en el servicio de media o baja tensión. En la provincia, los municipios más afectados son San Martín, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, Escobar, Pilar, Morón, Tres de Febrero, Merlo, La Matanza y San Miguel, entre otros.
En el caso del área de Edesur, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 28.176 en Flores. Almagro y Villa Crespo en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en la Provincia se veían afectadas las comunas de San Vicente, Lanús, Ezeiza, Almirante Brown, Quilmes, entre otras.