Cortes simultáneos por despidos y suspensiones

Trabajadores se manifestaron hace instantes con cortes en la Ruta 197 y panamericana, la medida fue convocada por organizaciones en apoyo a los trabajadores despedidos de las autopartistas Metalsa, Hutchinson y Coca-Cola. También se realizó en simultáneo cortes en la zona sur de la Capital.

 

La concentración del corte de Zona Norte se realizó en Ruta 197 y colectora Panamericana, en Pacheco. Allí, los trabajadores de Metalsa y Hutchinson estuvieron acompañados por organizaciones obreras y estudiantiles que el pasado 7 de noviembre se reunieron para discutir la problemática de los despidos y suspensiones en esta importante zona industrial.

Eleana Navalesi, despedida de Hutchinson, señalaba hace instantes que “estamos muy contentos con esta jornada  de lucha a la que no la frenó la lluvia, del gran apoyo recibido por las organizaciones, y vamos a  darle continuidad a la  coordinación contra los despidos, las suspensiones y el ajuste en un nuevo Encuentro de Trabajadores de la Zona Norte, el 12 de diciembre”.

Por su parte, el delegado de FATE y candidato del PTS- Frente de Izquierda, Victor Ottoboni, planteó que “estamos movilizándonos ante los despidos y las suspensiones  que como  venimos denunciado están afectando a los trabajadores de la industria automotriz y autopartista. Lo que no es exclusivo del sector como lo muestran los despidos de los compañeros de Coca-Cola que vienen enfrentando también un ajuste que empezó hace meses como vienen denunciando”.

Ignacio Serrano, el delegado despedido de Metalsa declaraba  que “las empresas multinacionales que ganaron millones de dólares durante años y los fugaron del país pretenden descargar sobre los trabajadores el costo de la crisis. Es por eso que comenzamos a coordinar con despedidos de otras fábricas como Hutchinson y sindicatos y cuerpos de delegados combativos de la zona”.

La jornada contra los despidos tuvo también otros protagonistas, los trabajadores de la gráfica Ramón Chozas y  de la petrolera Shell que participaron de la acción en la zona  sur de la Capital Federal.