Costa: “La elección sí sucedió, y hay que trabajar para darla vuelta”

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio habló con el programa de QUE PASA y dejó varias consideraciones sobre los resultados de las PASO, la figura de María Eugenia Vidal y la campaña para las elecciones generales.

Leandro Costa, candidato a Intendente de Juntos por el Cambio en Escobar, dialogó con el programa de QUE PASA por FM Fénix, y habló de los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel local, provincial y nacional, su deseo de revertir la situación y la campaña de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

En primer lugar, se refirió a cómo se encara la campaña para octubre luego de los resultados de las PASO. “Los únicos partidos que se pierden son los que no se juegan, más allá de que sí sucedió una elección y la gente tuvo preferencias y un favoritismo por una fuerza que no es la nuestra, y por eso trabajamos para revertir ese resultado. Lo hacemos de la misma forma en la que lo hacíamos antes. Le sumamos voluntad y trabajo, y hablando cada vez con más vecinos, para intentar resolver los problemas, escuchando y sin perder la cercanía”, expresó el candidato de Juntos por el Cambio en Escobar.

“Fue una tremenda injusticia que María Eugenia Vidal haya perdido la elección”

Costa también opinó sobre la elección de Vidal, la dirigente del espacio que llegó a las PASO con mayor imagen positiva: “Vivo la situación como la gran mayoría de los ciudadanos bonaerenses, y lo digo por lo que escucho en la calle y por algunos estudios: fue una tremenda injusticia que María Eugenia Vidal haya perdido la elección. Una injusticia infundada, porque es la mejor gobernadora de la historia de la provincia de Buenos Aires. Sé todo lo que se hizo en Escobar y en la Provincia gracias a su aporte y a sus decisiones políticas, muchas que requerían de gran coraje, como la lucha contra el juego clandestino, el narcotráfico y las mafias que existían en el Servicio Penitenciario o en la Policía Bonaerense.”

Yo no voy a renunciar al sueño de ser intendente de Escobar por un resultado adverso”

Por este motivo, sostuvo que “no se puede hacer campaña política para ver qué pasa, eso sería mentir” y enfatizó: “Nosotros hacemos campaña política desde las convicciones, nos manifestamos y le contamos lo que queremos hacer a los vecinos porque son nuestros sueños. Yo no voy a renunciar al sueño de ser intendente de Escobar por un resultado adverso. Voy a trabajar para revertirlo, en esta elección y en la que sea”.

En relación a la decisión de no haber desdoblado las elecciones de Provincia y Nación, añadió que “los temas de tácticas políticas servirán como experiencia en las próximas elecciones, hoy no vale la pena y no tiene sentido plantearse ‘qué hubiera pasado si…'”.

Para muchos, la elección ya terminó, pero para Costa, no. “La gente no está tan segura de lo que fueron los resultados, sabe quién ganó, pero no tienen claros los números. Por esto debemos seguir contando cuáles son nuestras propuestas: pensar en un municipio que sea sustentable, que le ponga énfasis a los temas ambientales, que piense a futuro y proyecte por la georeferenciación donde estamos, por los recursos naturales que tenemos, porque tiene una potencialidad enorme y bien explotado sería uno de los más importantes de la provincia.”

Por último, en relación a la campaña nacional #SiSePuede en apoyo a Mauricio Macri, culminó: “Estaré en la marcha de Belgrano el sábado 28 de septiembre para respaldar a nuestro Presidente, tratando que podamos elegir en segunda vuelta el próximo presidente de los argentinos y resaltando una diferencia: entiendo que la elección sí sucedió, y hay que trabajar para darla vuelta“.