Costa en Tigre: “La prioridad es que no caiga ni una empresa más”

El ministro de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica provincial estuvo con el intendente Julio Zamora compartiendo una reunión con PyMEs del municipio, recorrió el Teatro Municipal Pepe Soriano y habló de la situación industrial en la Provincia.

Costa Zamora Tigre

Luego de reunirse con PyMEs de Tigre y recorrer el Teatro Municipal Pepe Soriano, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial Augusto Costa declaró que “en esta situación de emergencia, la prioridad es que no caiga ni una empresa más, ir a donde están los problemas, urgencias, necesidades y por eso estamos recorriendo gran parte de la Provincia”.

En ese sentido, Costa contó cuál es la estrategia para lograrlo: “Hay que ir con soluciones concretas específicamente con el programa Arriba Pymes que permite recuperar el financiamiento bancario, que se había perdido, a partir del Banco Provincia, y que las empresas regularicen su situación con ARBA”.

Además, aseguró que “la crisis económica le genero dificultades a muchas empresas para pagar los impuestos, hoy estamos para regularizar esta situación. Hay que seguir con esta línea y poner al trabajo y la producción delante de la gente”.

Junto a Costa, Zamora agradeció su visita, y contó: “Estuvimos reunidos con varias PyMEs representativas de la identidad industrial que tiene Tigre, empresas logísticas, vinculadas al turismo, mecánica, autopartistas que de alguna manera describen la realidad de su sector y pudieron escuchar la voz del ministro y del gobernador que tiene una fuerte impronta vinculada a recuperar nuestra economía, a dar un impulso a nuestros empresarios y también le vinimos a mostrar el valor que tiene nuestro teatro porque el área de Augusto tiene que ver también con la cultura y el turismo”.

En el encuentro, los empresarios le plantearon a Costa la difícil situación que atravesaron en los últimos años. “Tiene que ver todo con un esquema de políticas económica que fue muy perjudicial sobre todo para las industriales que trabajan en el mercado interno”, afirmó el ministro.

“Cuando las políticas que en vez de premiar desarrollos productivos incentiva la especulación y timba financiera, se destruye el tejido industrial y hoy estamos en la necesidad de recuperarlo, volver a generar las condiciones para que se ponga en marcha la producción y se vuelva a generar empleo, y para eso hay que desandar el camino de los últimos cuatro años”, agregó.

Por último, en cuanto a la presión tributaria, Costa culminó: “El gobernador ya planteó la necesidad de recuperar los ingresos perdidos por la inflación para financiar las políticas que necesitan atención y eso se hizo sin la expectativa o intención de aumentar la presión tributaria porque sabemos que en una situación de crisis los impuestos que tienen que pagar las empresas son todavía más complicados”.