¿Cuándo se inaugurará la ampliación de la Costanera Pública Municipal de San Fernando?

La obra en el bajo avanza y será abierta a fin de año. Los detalles de los trabajos y los servicios que tendrá el nuevo espacio.

En el plano de las obras que se llevan adelante los espacios verdes de San Fernando, sin duda la más esperada para su culminación es la ampliación y renovación de la Costanera Pública Municipal y en las últimas horas se supo que el lugar será abierto al público en el mes de diciembre.

En nuevo espacio frente al Río Luján contará con juegos, mobiliario urbano, iluminación, cestos de basura y cámaras de seguridad, nueva arboleda y más estacionamiento. También se extenderá el paseo aeróbico de Arias, desde Uruguay hasta Del Arca.

Por las obras, el acceso a la costanera histórica de San Fernando (Coelho) en la calle Del Arca y el río, se encuentra sin acceso al público. Los vecinos que deseen disfrutar del ría en estos días primeverales, antes de la inauguración, pueden optar por hacerlo en el Parque Naútico

Actualmente, continúan las tareas de limpieza, ordenamiento, ampliación y renovación de los terrenos de la costanera. También se despliegan trabajos por la calle Del Arca desde Escalada, donde se ubica el ingreso a la zona. Allí se hay renovación de asfalto, construcción de dársenas de estacionamiento, nuevo mobiliario urbano y mejoramientos hidráulicos.

“Cerca del término de nuestra gestión esto se valora especialmente, porque todos los intendentes llevaron adelante la misma política sobre la costa, y haber tenido la suerte de recuperarla gracias a la ley presentada por el Diputado Provincial Juan Andreotti nos llena de alegría”, sostuvo el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, quien sigue de cerca el desarrollo de las obras.

En esta línea, el diputado provincial Juan Andreotti, destacó que “cada habitante de nuestro distrito vive en comunidad con el río, y a través de una ley muy importante que presentamos en la Cámara de Diputados y del apoyo de todo el arco político local, San Fernando pudo entrar en Marina del Norte, después de todo lo que costó. Ahora, no vemos la hora de terminar esta obra que quedará en la historia de este distrito”.