Covid-19: Morón alcanzó la primera meta de vacunación

Son 116 mil las personas que vacunó el distrito que formaban parte de la “población objetivo”, la cual en los últimos días se amplió a su vez a embarazadas y personas con discapacidad.

morón vacuna covid

Este fin de semana, Morón superó la vacunación de 116 mil personas que formaban parte de la “población objetivo”, estimada en los primeros meses del año, a partir del registro de inscriptos en la campaña provincial contra el Covid-19.

Se trata de aquellos mayores de 60, personal de salud, personas con comorbilidades mayores de 50, personal docente y fuerzas de seguridad, que se hayan anotado previamente a través de la web provincial (INGRESAR ACÁ).

Al mismo tiempo que se sigue ampliando la población objetivo, debido a que se agregaron patologías y condiciones consideradas factores de riesgo, como embarazadas y personas con discapacidad, se intensifica el operativo y aumenta fuertemente el promedio de dosis aplicadas semanalmente. Hasta el momento, en el partido de Morón, 118.423 personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 26.783 ya fueron vacunadas con la segunda, según los datos relevados desde la comuna.

“Estamos vacunando de manera incesante. Para nosotros es una prioridad central en la gestión de Gobierno llegar a la mayor cantidad de vecinas y vecinos en el menor tiempo posible. Lo hacemos de día, de noche, todos los días, feriados y días hábiles, porque sabemos lo que implica en términos sanitarios, para nuestro pueblo. Hoy estamos poniendo la dosis 116 mil acá en el Deportivo Morón”, manifestó el intendente Lucas Ghi el último sábado, luego de recorrer los distintos puntos que forman parte del operativo en el distrito.

Y añadió que “es un orgullo poder llevar adelante esta campaña, lo hacemos con mucha responsabilidad y con la satisfacción de ver que los resultados comienzan a materializarse. Morón es el distrito del área metropolitana que más vacunó en este momento y vamos a seguir sin parar, hasta que llegue a cada uno de nuestros vecinos y vecinas”.

En el marco del plan de vacunación, además, el Gobierno bonaerense dispuso que las personas mayores de 70 años puedan concurrir a recibir la primera dosis a los vacunatorios habilitados, sin necesidad de turno previo, por lo que solamente deben presentar DNI.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo