Covid-19: Pilar cuenta con un nuevo vacunatorio

Se sitúa en el km. 46 de Panamericana y tiene 12 consultorios y plazas de estacionamiento.

vacunatorio pilar km. 46 panamericana

En el marco de la pandemia del Covid-19 y del plan de vacunación que se desarrolla, el Municipio de Pilar abrirá este lunes un nuevo vacunatorio, el cual se encuentra ubicado en el km. 46 de Panamericana, y cuenta con una capacidad para otorgar 1.200 turnos diarios.

De acuerdo a lo indicado desde la comuna, el establecimiento está situado en un punto estratégico del distrito, y de fácil acceso para los vecinos de Pilar. Posee 12 consultorios que trabajarán en simultáneo y 70 plazas de estacionamiento, pudiendo estacionar en el lugar y movilizarse internamente hasta el sector de vacunación.

El vacunatorio contempla todas las instancias del protocolo provincial, el cual está segmentado en cinco etapas: triage externo (donde se realiza el control de temperatura y se certifica el turno otorgado por la Provincia, indicando a su vez al vecino donde estacionarse); el personal de salud genera la ficha de inscripción y declaración jurada; el ingreso a una de las dos salas de pre vacunación; descongelamiento de la dosis en el consultorio y aplicación de la misma a la persona; asesoramiento sanitario en la sala de pos vacunación, donde el paciente aguarda 30 minutos para su seguimiento tras la aplicación.

Pero además de ello, según lo informado, el Municipio de Pilar pondrá a disposición un servicio de transporte gratuito hasta el domicilio del vecino, para finalizar el proceso de vacunación.

En este contexto, el intendente Federico Achával manifestó: “Estamos trabajando para que la vacuna llegue a todas y todos los pilarenses, porque nuestra prioridad desde el primer día, como sostienen nuestro Presidente y el gobernador, es la salud y la vida. Abrimos un nuevo centro de vacunación para descentralizar y estar más cerca de los vecinos, y podemos hacerlo por la llegada de más vacunas al país”.

Con este nuevo centro de vacunación, Pilar cuenta con 6 vacunatorios funcionando, sumándose el del Km. 46 a los del Hospital Sanguinetti, el centro Tratado del Pilar, el Centro Cultural Federal, la casa de la cultura de Derqui y el punto digital de Del Viso. De esta forma, “el distrito cuenta con una capacidad de aplicación de hasta 3.000 dosis diarias, cuya asignación de turnos es otorgada por la Provincia de Buenos Aires”, señalaron autoridades municipales.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo