Tigre está haciendo un gran trabajo en pos de cumplir con los pedidos de Diego Martínez: el entrenador solicitó mantener la base del plantel que terminó jugando el último año y de a poco los apellidos ya van teniendo un tilde a un costado. Se queda Facundo Colidio, se quedan Prieto, Marinelli, Luciatti y Cabrera y una de las pocas situacioens que resta resolver es la de Equi Fernández.
El talentoso volante finaliza su préstamo el 31 de diciembre y en enero debería presentarse en Boca. Hugo Ibarra, DT del Xeneize, pidió por él pero en Tigre no le cierran la puerta a la posible continuidad. De hecho, es cada vez más factible que eso suceda, porque Equi ya manifestó su deseo de quedarse una temporada más en Victoria.
Desde Boca hay buena predisposición para cederlo una temporada más, siempre y cuando no transfieran a Alan Varela en este mercado de pases. Resta que se den una serie de charlas entre clubes para formalizar el tema y definir un aspecto clave para que Equi continúe en el Matador: su renovación de contrato en Boca.
Al tener contrato hasta fines de 2023 en el Xeneize, Equi deberá sí o sí extenderlo para volver a salir cedido y esa será la cuestión a zanjar en las próximas semanas. Lo que antes parecía una continuidad imposible, hoy tiene chances de convertirse en realidad.