En Provincia 645 mil adultos se inscribieron para terminar el secundario

La matrícula creció un 268% desde 2015. En la región norte, los programas de terminalidad funcionan en espacios en San Isidro y Tigre, y en agosto podría agregarse uno en Malvinas Argentinas.

Durante 2019, 645 mil adultos se inscribieron en alguno de los ocho programas que tiene la provincia de Buenos Aires para poder concluir los estudios secundarios, lo que marca un aumento del 268% desde 2015, de acuerdo a lo que contaron desde el Gobierno Bonaerense. En la actualidad, funcionan 2.579 espacios físicos para la educación de adultos y entre 2016 y 2018 egresaron 364.005 alumnos.

El incremento de estudiantes adultos también viene sucediendo en los ocho barrios de OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana), en donde aumentó un 35% la cantidad de estudiantes inscriptos con respecto al año pasado. En la región norte, este organismo tiene espacios en el barrio La Cava (Beccar, San Isidro), y en barrio Garrote (Tigre). Además, actualmente funciona en otros seis barrios del conurbano. En total, la matrícula creció de 2.711 alumnos, anotados en 2018, a 3.671 inscriptos este año. En 2017, en tanto, habían sido registrados 1.477.

En este sentido, se planea que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia abra en agosto un espacio de OPISU en el barrio La Olla (Malvinas Argentinas), entre otros 14 barrios del conurbano.

“Que cada vez más adultos se estén sumando a estudiar significa un logro en términos de movilidad social e igualdad de oportunidades. El desafío es garantizar que todos los jóvenes y adultos de la Provincia tengan la posibilidad de completar la educación obligatoria y egresar con un nivel educativo de calidad, que les permita continuar estudios superiores, insertarse en el mundo del trabajo y alcanzar su desarrollo personal y profesional”, dijo Gabriel Sánchez Zinny, titular de la DGCyE.