Cristian Aldirico dio una conferencia de prensa tras su asunción como DT de Chacarita

El entrenador habló acerca de los puestos a reforzar y lo que quiere para sus dirigidos.

Conferencia De Prensa Cristian Aldirico Chacarita

El flamante entrenador de Chacarita, Cristian Aldirico, brindó una conferencia de prensa virtual en el estadio en el marco de su reciente llegada a la institución. El “Polaco” manifestó sus sensaciones, miró hacia adelante e hizo hincapié en los puestos a reforzar del equipo y en la idea de juego que quiere plasmar de cara al próximo torneo de la Primera Nacional.

“Desde lo humano me encontré con un plantel muy sano; y desde lo laboral con mucho compromiso y ganas”, comenzó el director técnico tras asumir el pasado lunes y haber dirigido ya su primera práctica al mando del plantel.

En relación a la performance mostrada por Chacarita en el último campeonato, Aldirico aseguró que “la realidad marca que no fue la campaña esperada, pero vamos a trabajar para mejorarla. Necesitamos incorporar algunos jugadores en lugares puntuales”. “Queremos traer poco pero que sean refuerzos verdaderamente”, caratuló.

Y en ese sentido, el exentrenador de UAI Urquiza y Talleres de Remedios de Escalada entre otros, adelantó: “Tenemos dos o tres nombres que la gente del fútbol está buscando traer. Vamos a incorporar un centrodelantero, porque creemos que hoy no hay en el plantel”.

Posteriormente, al ser consultado sobre el estilo e idea de juego que tiene en mente para su Chacarita, el entrenador aseveró: “Quiero un equipo que maneje el balón, que trate de ser protagonista, que lleve al equipo contrario a campo propio, que intente usar las bandas para romper la línea defensiva del rival y que sea profundo y eficaz. Eso lleva trabajo y tiempo”.

Por último, hizo referencia a las primeras bajas que se confirmaron en el equipo a la postre del retorno a los entrenamientos y afirmó: “Cuando tuvimos la reunión definitoria con la Comisión Directiva, ellos elevaron un listado de jugadores que eran prescindibles. A partir de ahí nosotros les pedimos que a algunos muchachos los podamos ver una semana más. En el caso de Rocaniere, Rivero y Aparicio, son puestos que nosotros creíamos que estaban cubiertos. Entonces con la decisión de la dirigencia y con el aval nuestro, se produjo la separación”.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)