Cristian Aldirico: “Es valorable haber dado vuelta el partido”

El entrenador de Chacarita habló tras la agónica victoria ante Almirante Brown, valoró el resultado obtenido, aunque aseguró que deben mejorar “mucho” el juego colectivo.

cristian aldirico

Cristian Aldirico, director técnico de Chacarita, brindó una conferencia de prensa post triunfo ante Almirante Brown por 2 a 1 en San Martín, y se mostró satisfecho con la voluntad de sus dirigidos en la etapa complementaria, a la vez que expresó su preocupación con el juego desplegado.

“Me siento contento por el resultado”, aseguró el entrenador, pese a que luego aseveró que el desarrollo del encuentro “no fue lo que pensábamos”, sobre todo haciendo hincapié en la primera etapa, la cual la caratuló de “muy pobre”.

Chaca no había comenzado bien el torneo, ya que de seis puntos en disputa, cosechó solo uno, al caer frente a Atlanta e igualar ante Chicago. Y en ese sentido, al ser consultado sobre si esta victoria podría servir de ´trampolín´ para una futura remontada, el DT dijo: “El jugador de fútbol y el ser humano en general se desempeña a partir de la confianza, y este resultado puede generar eso”.

Asimismo, en referencia al significado que posee revertir un encuentro que se hizo cuesta arriba desde la primera etapa, el Polaco atinó que “es valorable haber dado vuelta el partido, mostramos mucho coraje”.

Sin embargo, insistió en que aun el equipo carece de juego asociado y que hace falta una mejora colectiva. “Estamos preocupados. El equipo tiene que jugar mucho mejor de lo que jugó. El primer tiempo fue muy pobre y no fue lo que buscamos y lamentablemente ese nivel nos hizo tener que modificar en la segunda etapa”, declaró.

 Por último, en relación a si el equipo logre estar a la altura de las exigencias del campeonato de la Primera Nacional, Aldirico afirmó: “Seguramente lo va a estar, pero no nos sobra nada y tenemos que luchar cada partido”.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)