Cristian Aldirico: “La clave del triunfo estuvo en la predisposición y la intensidad del equipo”

El entrenador de Chacarita habló luego la victoria ante Belgrano y manifestó su conformismo por el resultado y esfuerzo realizado por el equipo.

aldirico chacarita conferencia prensa

Después del gran triunfo frente a Belgrano de Córdoba por 2 a 0, Cristian Aldirico, director técnico de Chacarita, brindó una conferencia de prensa en la que resaltó la intensidad y compromiso de sus dirigidos, y la evolución desde el arranque del certamen.

“Tuvimos un crecimiento desde el inicio hasta ahora. No dejamos que un rival tan importante como Belgrano creciera.”, comenzó el DT, a la vez que afirmó que “la clave del triunfo estuvo en la predisposición y la intensidad del equipo”.

De igual modo, no se quedó sólo con ello y apuntó a que “hay que tratar de tener el control del partido y el manejo de la pelota más tiempo. Hoy (por ayer), arrancamos desde atrás en algunas cosas y tenemos que ir mejorándolo semana a semana”.

En ese sentido, Aldirico se explayó: “Hubo momentos en los que estuvimos arrinconados. Queremos tener el control absoluto del encuentro, pero sabemos que no es fácil en esta categoría y en el fútbol argentino”.

“El funcionamiento que nosotros queremos todavía no lo conseguimos. Tuvimos que ir cambiando cosas en el camino porque teníamos que conseguir la confianza a partir del resultado. Debería ser de otra manera, pero estamos en un fútbol en el que las urgencias están por encima de todo”, aseguró el DT.

Por último, el ex entrenador de UAI Urquiza y Temperley entre otros, hizo referencia al debut en el arco del juvenil Federico Losas, al afirmar que “estuvo a la altura del resto en cuanto lo que tiene que ver con lo individual. Se lo vio muy tranquilo cuando se enteró que le tocaba jugar y a partir de eso hizo un buen partido”.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)