Cristina Fernández de Kirchner: "Al cepo al salario del gobierno de Milei ahora el partido judicial le agrega el cepo al voto popular"

La ex presidenta dio un discurso luego que se conociera la ratificación de su condena en la causa Vialidad.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, y dejara firme la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para presentarse a elecciones y ejercer cargos públicos, en la causa conocida como Vialidad, la ex presidenta dio un efusivo discurso en la puerta de la sede del Partido Justicialista (PJ).

"Al cepo al salario del gobierno de Milei ahora el partido judicial le agrega el cepo al voto popular", manifestó la ex presidenta frente al edificio ubicado en el barrio porteño de Balvanera, luego de conocerse la ratificación de la condena y calificó como "monigotes" a los tres jueces de la Corte Suprema y al presidente de la Nación, Javier Milei.

"A este cepo no lo ponen este triunvirato de impresentables que funge como una ficción de la Corte Suprema, no se confundan, son tres monigotes que responden a mandos naturales muy por arriba de ellos. Que nadie se confunda. Tampoco es la oposición. Es el poder económico concentrado de la República Argentina. Ese que cuando se produjo el intento de magnicidio aquel 1° de septiembre a los pocos días tituló ‘La bala que no salió, pero el fallo que sí saldrá’. En tapa. Más clarito echale agua", enfatizó Fernández de Kirchner.

Además, llamó a la militancia a "construir una alternativa cuando esto se desplome" porque el gobierno de Milei "no tiene un buen final".

"¿Saben por qué este cepo? Porque no van a cometer el mismo error que cometieron en el año 2019 cuando creyeron que, después de haber perdido las elecciones en el 2017, y después de esa campaña de estigmatización y vandalismo sobre mi persona, estaba acabada. Un detalle que seguramente se les escapa. Esta causa, tiene un cronograma electoral maravilloso. Un mes antes", sentenció.

En otro tramo de su discurso, calificó a Mauricio Macri como "fracasado" por no haber podido ser reelecto como presidente. “¿Los argentinos nos votaban porque destruíamos el país? ¿Eso lo dice Macri, ese fracasado que lo sacaron a patadas? ¡Vamos! ¡A quién quieren engrupir!”, exclamó la ex presidenta y agregó: "Nosotros fuimos la única fuerza política después de la ley Sáenz Peña que pudo tener tres mandatos consecutivos".

“Me pueden meter presa pero los medicamentos cada vez están más caros, los padres van a seguir creyendo que sus hijos tienen derecho a comer cuatro comidas por día. Pueden meterme presa, pero tarde o temprano, puede tardar más o menos tiempo, pero el pueblo finalmente es como un río, se puede desviar el cauce pero finalmente el agua se filtra y pasa”, sostuvo.

“Yo espero que sea el peronismo, ese espacio político que abrí desde muy joven y en el que abrevé en casa, aunque con padre gorila, que Dios lo tenga en la gloria, espero que ese cauce pueda ser conducido por esta fuerza política”, manifestó.

Por último, convocó a los presentes "a militar, a organizarse, a estar junto a la gente que lo necesita y estar junto a los colectivos que están siendo golpeados por estas políticas".