Cristina Fernández de Kirchner: "Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo"

La vicepresidenta de la Nación se expresó en sus redes sociales sobre la causa Vialidad, luego que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión como acusada de una asociación ilícita.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, aseguró este martes que la "sentencia" en su contra por fraude en la obra pública "está escrita" y que todo fue "un armado", luego de conocer el pedido de pena de 12 años de prisión en su contra hecho por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Cristina decidió responder a través de sus redes sociales luego de la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de negarle contestar los cargos que se le formulan en el marco de la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez, durante sus gobiernos.

"Cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta. Cuando llegamos al gobierno en 2019, desde el macrismo, comenzaron a aparecer las cosas que habían hecho en materia judicial", afirmó la vicepresidenta. Además, sostuvo que "nada de lo que dijeron los fiscales fue probado" y "ni siquiera leyeron las pruebas que recabaron" en el marco de la causa denominada Vialidad.

"No solamente no fue probado, sino que se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían. Lo pudimos ver a través de los testimonios de más de 100 testigos citados por el Ministerio Público Fiscal", señaló.

En parte de su alocución, Cristina Kirchner mostró y leyó gran cantidad de mensajes entre José López y el empresario Nicolás Caputo por distintas obras, en 2013. “Fue por la obra del soterramiento del tren Sarmiento", explicó y agregó: “Una obra que se licitó en nuestra gestión y la gana IECSA, la empresa de Calcaterra que en realidad era de Macri”.

Cristina Kirchner acusó que durante el macrismo se incluyó en el presupuesto un gasto de 45 mil millones de pesos para esa obra, cuando la misma venía con financiamiento por las empresas contratistas del exterior. “Es curioso que ningún fiscal haya visto esto. El teléfono (de José López) pasó por muchos jueces”, enfatizó y agregó con ironía.

"Me preocupa mucho la situación de millones de argentinos. Esto tiene que ver con todo. Necesitan dirigentes disciplinados y funcionarios que hagan lo que el poder real quiere", dijo la expresidenta en un mensaje a través de YouTube con el que ejerció su "derecho a la defensa" ante las acusaciones y nuevas pruebas incorporadas por la fiscalía en el último tramo del debate oral por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en el marco de la exposición de sus alegatos, luego de la cual el tribunal se negó a concederle la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria.

Por otra parte, manifestó que "si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo", en relación a lo que calificó como un gobierno que defendió los intereses de los argentinos.

En ese sentido, también sostuvo que la causa Vialidad no es un proceso "contra Cristina Kirchner" sino que es "un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por una mejora del salario, de las jubilaciones y la obra pública".

Fernández de Kirchner dijo además que los fiscales de la causa piden 12 años de detención por "los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas: el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos", ante lo que agregó: "Nos piden 12 años por la memoria, la verdad y la justicia, por el FMI, por las AFJP, por el salario de los laburantes, Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo". "Esto es lo que quería decir en el tribunal. Mostrarles lo que había encontrado a los fiscales y preguntar cómo fue que no siguieron investigando de donde venían los 9 millones de dólares que José López intentó ocultar en un convento", dijo la expresidenta al finalizar su mensaje que fue seguido por miles de usuarios de Youtube.

NOTICIA EN DESARROLLO