El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires celebrará mañana una reunión en la Reserva Municipal "Los Robles", en Moreno. Organizado por Máximo Kirchner, el evento será un espacio para debatir sobre la situación política nacional y provincial. Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa ya han confirmado su participación, pero el gobernador Axel Kicillof aún no ha ratificado su asistencia, lo que genera expectativas en torno a una posible foto que simbolice unidad en un momento marcado por la escalada de la interna entre los sectores "Cristinistas" y los que impulsan la candidatura del gobernador.
La anfitriona del encuentro será Mariel Fernández, intendenta de Moreno, del Movimiento Evita, uno de los sectores que en esta interna están alineados con la ex presidenta.
El encuentro será además una la antesala de la asunción formal de Cristina Fernández como presidenta del PJ nacional, un acto que se llevará a cabo el miércoles en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Este será su regreso a un cargo partidario, reforzando su liderazgo en un momento en el que busca consolidar una estrategia política para los próximos años.
La última reunión del consejo partidario del PJ Bonaerense tuvo lugar en febrero en Cañuelas, donde se planteó la necesidad de incluir a Fernández de Kirchner, Kicillof y Massa en el siguiente encuentro. Pasaron nueve meses y, aunque las tensiones internas no han cesado, la convocatoria en Moreno surge como una oportunidad para avanzar en un debate político necesario en el espacio peronista y poner un freno a la escalada de las tensiones internas.
El mismo lunes, en San Martín, Kicillof junto Gabriel Katopodis y el intendente Fernando Moreira, encabezarán un acto que reunirá a representantes de los sectores mas afectados por las políticas del gobierno nacional, a un año de mandato. El encuentro tendrá como lema "el daño de Milei".