El Frente Renovador cuestionó la caída de la sesión por el presupuesto bonaerense

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, almorzó con la Gobernadora para acercar posiciones ante la caída de la sesión por presupuestos en la Legislatura, donde no se trató el el que corresponde al 2016. Los jefes de las bancadas provinciales massistas también criticaron el hecho y responsabilizaron a los legisladores del Frente para la Victoria (FpV).

 

Luego de los acontecimientos en la Legislatura bonaerense, donde no se trató el Presupuesto 2016 de María Eugenia Vidal y los pedidos de emergencias que pretendía, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa almorzó con la Gobernadora y le prometió “gobernabilidad” ante lo ocurrido con la  llamada “Ley de leyes”, a la vez que criticó al kirchnerismo: “Los K quisieron cambiar impunidad por presupuesto”, aseguró Massa, según publicó el portal Infocielo.

Los bloques de diputados y senadores del Frente Renovador también realizaron declaraciones a la prensa respecto a la caída de la sesión extraordinaria llamada para este 29 de diciembre: “Hemos hecho todo el esfuerzo para brindarle herramientas al gobierno actual, pero han hecho caer el acuerdo”, manifestaron los titulares de las bancadas massistas, Jorge D’Onofrio y Juan José Amondarain.

En tanto, el Presidente del bloque de senadores recordó que “quienes hace un año le votaron a Scioli la emergencia económica, hoy no quieren votar las emergencias necesarias”, y añadió: “Los motivos habrá que preguntárselos al FpV, que durante ocho años acompañaron los diferentes endeudamientos y emergencias del ex gobernador con las consecuencias lamentables que todos conocemos en las que dejo a los bonaerenses”.

Por su parte, Amondarain remarcó: “El FpV estiró la raya lo máximo posible, habíamos llegado a un acuerdo, llamó Cristina y bajó todo”, y agregó: “Este comportamiento poco democrático se explica a partir de que el FpV no entendió que perdió las elecciones”.

Finalmente, D’Onofrio expresó: “Quedaron temas muy importantes sin tratar, como el presupuesto provincial, la ley fiscal, las diferentes emergencias, pliegos como el del Banco Provincia, Contaduría, entre otros. Elementos indispensables para llevar adelante la gestión”.
Y Amondarain concluyó: “El FpV quiso trabar el avance de la Provincia. Fue un acto de mala fe total, están más preocupados por sus propios intereses que por los de los bonaerenses”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, envió el presupuesto 2016 que prevé gastos por más de 354 mil millones de pesos y un alto endeudamiento. Sobre este punto, también se expresó Luis Andreotti, intendente de San Fernando y referente del Frente Renovador en la primera sección: “Está muy bien que desde el FpV se pida el detalle de la asignación del endeudamiento solicitado para obras en los municipios, es muy importante para nosotros también, para tener certezas de las obras que van a hacerse en cada uno de ellos. Pero no solo para eso, sino también para saber en qué se gastó y tomar conciencia y se vea cómo fundieron la provincia en la gestión anterior. Que se tome real conocimiento del estado lamentable en que Scioli la dejó”.

Cabe recordar que Massa y Vidal signaron un acuerdo días atrás para trabajar juntos en tres temas fundamentales: gobernabilidad (aprobación de la Ley de Ministerio, Presupuesto y endeudamientos), reforma política electoral (terminar con las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores) y la revisión de la ley de paritarias municipales.