En el marco de diversas jornadas de reclamos que vienen realizando los movimientos populares de cara al paro del próximo 25 de septiembre, la CTEP y el Movimiento Evita se movilizaron a las oficinas de Edenor de Vicente López y de Tigre.
En Vicente López, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular acercó los reclamos de los vecinos, que, mediante una intervención en las persianas de la oficina, y luego de que se colocaran mesas en todo el distrito bajo la consigna “Encendé tu reclamo”, pudieron dejar por escrito “que resignaron por pagar la tarifa”.
"Hoy vinimos a la puerta del Edenor de Olivos para visibilizar el descontento de los vecinos de Vicente López y todo aquello que resignaron de sus vidas para pagar el tremendo ajuste que Macri y Vidal están llevando adelante. Fue sorprendente y lamentable ver en la semana a los vecinos acercarse a las mesas y escribir sus reclamos. El ajuste de Macri y el FMI no lo pueden seguir pagando los trabajadores”, enfatizó Joaquín Noya, representante del Movimiento Evita en el distrito, quien estuvo acompañado del referente de CTEP Nicolás Fergero, los concejales de Unidad Ciudadana Marcela Cortiellas y Fabián Ruíz, el Presidente del PJ en Vicente López, El Negro Oliva, y el integrante de ese espacio Walter Oliva.
En Tigre, por otra parte, también se movilizaron vecinos y referentes políticos de la región, sumando a la jornada contra el aumento de tarifas los reclamos de “basta el ajuste”, “basta de tarifazos” y con “la necesidad de avanzar en la nacionalización de las empresas de servicios públicos”.
"Acompañamos el reclamo de la comunidad de Tigre porque no estamos de acuerdo que el ajuste que generan el gobierno de Macri y Vidal lo tengan que pagar las familias trabajadoras, los comerciantes, las PyMEs, que conforman la fuerza de trabajo de la sociedad", expresó Federigo Ugo, referente del Movimiento Evita de Tigre, y agregó que "en Tigre nos venimos encontrando que hay vecinos a los que les cortan la luz si no llegan a pagarla, con aumentos y tarifazos desorbitantes, vecinos de los barrios que no llegan al sueldo mínimo y deben pagar boletas de tres mil pesos".