¿Cuál es la situación de los casos de coronavirus en San Fernando?

El Municipio informó los casos positivos, las altas y las situaciones que se encuentran en estudio en el distrito.

Coronavirus Medicos

Este martes, el Municipio de San Fernando actualizó la situación de los casos de coronavirus en el distrito e informó que hay cuatro nuevos casos positivos y se produjo el alta clínica y virológica de un paciente que se encontraba internado.

De esta manera, los cuatro casos se suman a los dos positivos que había en el distrito, tras el nuevo alta médico, y totalizan 6 casos actualmente.

Por otra parte, el paciente con el nuevo alta se suma a los tres pacientes que se recuperaron en días anteriores, y ya son cuatro las personas que no cuentan con síntomas de la enfermedad.

El Municipio agradeció al último sanfernandino que logró recuperarse de la enfermedad, y a su familia, “por la responsabilidad que tuvieron al aislarse desde un primer momento y evitar la proliferación del virus”.

Debido a los nuevos casos, se activó el protocolo de prevención, reforzando controles de seguridad, salud y limpieza. Una de las infecciones se confirmó como importada, ya que pertenece a una persona que regresó del exterior (Italia); mientras que se desarrollan estudios epidemiológicos para conocer el origen del contagio de los otros tres, que se produjeron en distintas circunstancias.

“Todos los pacientes están bien de salud y evolucionan favorablemente, correctamente aislados al igual que las personas de su entorno con las que tuvieron contacto reciente”, manifestaron desde la comuna.

Uno de ellos se encuentra en el Hospital Provincial‘Petrona V. de Cordero, y otros 3 en sanatorios de sus obras sociales en Capital Federal.

“El Municipio monitorea sus progresos y está al tanto de que continúa favorablemente el proceso de recuperación de los 2 casos de sanfernandinos con COVID-19 confirmados anteriormente”, culminaron.