Este fin de semana se realiza la 50° edición de la Colecta + x –

En toda la zona norte, los vecinos podrán acercarse a la parroquia más cercana del barrio. También podrá donar mediante transferencia bancaria o pago fácil.

El fin de semana del 7 y el 8 de septiembre se realizará la 50° edición de la Colecta + x -, bajo el lema “50 años dando más para que otros sufran menos”. Será en todo el país y, en ese sentido, la zona norte no será la excepción.

Quienes quieran colaborar podrán hacerlo en las parroquias, capillas y colegios más cercanos, donde habrá urnas identificadas con los logos de la campaña, y además también se sumarán voluntarios para asesorar a las personas que se acerquen.

Los fondos serán destinados a programas de promoción humana y social: ayuda a comunidades aborígenes, remodelación y equipamiento de centros educativos en situaciones de vulnerabilidad, creación de fuentes de trabajo en cooperativas, microemprendiemientos, construcción de centros de salud y de viviendas. Además, también habrá un porcentaje de fondos que será utilizado para el funcionamiento de la estructura diocesana.

“Agradecemos muchísimo la colaboración para responder a los gritos de estos tiempos; los gritos de los bienes de la tierra y del bien de la Tierra, el bien de la Tierra que grita, pidiendo que la cuidemos, porque cuidar la Tierra es cuidarnos, descuidarla es descuidarnos entre nosotros”, expresó en un comunicado el monseñor Martín Fassi, Obispo auxiliar de la Diócesis de San Isidro, y añadió que “los gritos de los pobres que también nos llaman a ser corresponsables en sus necesidades para responder a sus necesidades”.

“No descuidemos nuestra obra evangelizadora, no descuidemos el anuncio de Jesucristo que quiere dar vida, y vida en abundancia; ayudanos a ser corresponsables y solidarios”, culminó el monseñor Fassi.

¿CÓMO DONAR DURANTE TODO EL AÑO?

1.- Depósito o transferencia bancaria
Depósito o transferencia bancaria en la cuenta corriente en Pesos N° 00013892/9 del Banco Santander Río, Casa Central CUIT 30-51731290-4 – CBU: 07200007-200000013892-90.
(En estos casos deberá remitir por fax o correo una copia de la boleta de depósito o transferencia con una nota adjunta especificando sus datos personales e indicando que es para la Colecta Más por Menos, a efectos de remitirle el recibo oficial correspondiente)
– Tel/Fax: (011) 4394-2065
– Dirección: Comisión Episcopal de Ayuda – Suipacha 1032 – (C1008AAV) Capital.
– Correo Electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar

2.- Cheques o giros
Personalmente o por correo, en efectivo o a través de Cheques o giros a nombre de “Conferencia Episcopal Argentina” -no a la orden- en la misma sede de la Comisión.

3.- Débito automático
A través del sistema de Débito Automático con Tarjetas de Crédito marcas: Visa, Mastercard, Argencard, American Express y Diners.

4.- Pago Fácil
En cualquier sucursal de la Red Pago Fácil, que cuenta con más de 4.000 lugares de pago en todo el país, con la sola presentación del Documento de Identidad.