La inestabilidad se intensifica en la región durante los próximos días. Este martes 6 de mayo comenzó con nubosidad variable, temperaturas templadas, y algunas lluvias aisladas, y se espera un fuerte aumento en la probabilidad de precipitaciones hacia la tarde y especialmente por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional. La mínima fue de 18°C y la máxima alcanzará los 23°C. El viento rotará del este al sur, y por la noche podrían registrarse chaparrones intensos.
El miércoles 7 será también una jornada marcada por las lluvias. Desde temprano hay entre un 40% y un 70% de probabilidad de precipitaciones, con mejoras parciales recién hacia la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 18°C y 23°C, con cielo mayormente cubierto y ambiente húmedo.
El jueves todavía mostrará signos de inestabilidad en las primeras horas, pero con tendencia a la mejora durante el día. La probabilidad de lluvias será baja —entre el 10% y el 40%— y se espera que el cielo se mantenga parcialmente nublado por la tarde, con marcas térmicas que irán de los 17°C a los 22°C.
Recién el viernes se consolidará el cambio de tiempo. No hay precipitaciones en el pronóstico, el cielo se presentará algo nublado y las temperaturas bajarán levemente, con una mínima de 15°C y una máxima de 21°C. El viento soplará leve del sector sur.