domingo, octubre 25, 2026
Inicio AMBA ¿Cuándo se van las lluvias?: el pronóstico en el AMBA

¿Cuándo se van las lluvias?: el pronóstico en el AMBA

Pronóstico del tiempo para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano según información del Servicio Meteorológico Nacional.

lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con condiciones inestables en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Este jueves se presenta con lluvias y chaparrones durante buena parte del día, acompañados por ráfagas intensas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora. La temperatura se moverá entre los 15 y 20 grados, aunque la sensación térmica podría ubicarse por debajo de esos valores debido al viento persistente del sector sur.

Hacia la noche, las precipitaciones tenderían a perder intensidad, aunque el cielo seguiría mayormente cubierto. Para quienes tengan actividades al aire libre o traslados largos, convendrá salir preparados por las ráfagas y la humedad que dominarán gran parte de la jornada.

El viernes continuará con cielo nublado y viento sostenido, especialmente durante la madrugada y la mañana. El SMN prevé probabilidades de lluvias aisladas en las primeras horas del día, mientras que por la tarde comenzarían algunas mejoras. La temperatura tendrá un descenso marcado, con mínima de 8 grados y máxima de 14, en una jornada más fresca y típicamente invernal.

El sábado todavía mantendría nubosidad y algo de viento, aunque con menor inestabilidad. Las marcas térmicas oscilarán entre los 9 y 14 grados y no se descartan algunas precipitaciones aisladas durante la madrugada o la mañana. Sin embargo, las condiciones tenderían a estabilizarse hacia la tarde y noche.

El panorama cambia de cara al domingo, cuando regresaría el sol al AMBA con una jornada más estable y agradable. La temperatura rondará entre los 7 y 16 grados y el cielo se mantendría despejado o con pocas nubes. El inicio de la próxima semana seguiría en la misma línea, con tiempo seco, mañanas frescas y tardes templadas. Tanto el lunes como el martes se esperan máximas cercanas a los 17 y 18 grados, sin lluvias a la vista y con buenas condiciones para actividades al aire libre.

Si estas condiciones se mantienen, el próximo fin de semana podría ofrecer jornadas bastante más estables que las actuales, luego de varios días dominados por el viento y la humedad.